Huesca

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El tren navideño de Huesca hace sus últimos viajes extramuros

La iniciativa, que se ha desarrollado por primera vez, ofrecía un recorrido por la parte periférica de la ciudad

El tren navideño de Huesca hace sus últimos viajes extramuros
El tren navideño de Huesca hace sus últimos viajes extramuros
R.G.

HUESCA.- La gran novedad de las fiestas navideñas de este año en la ciudad, el tren de la Navidad, se despidió este lunes con sus últimos viajes.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el puente de la Constitución, retomándose temporalmente el fin de semana siguiente y ya durante todas las fiestas navideñas.

El tren ha ofrecido durante estas semanas dos tipos de viajes diferentes: uno sin visita guiada y el otro con megafonía desde la que se iba explicando los distintos lugares por los que transcurría la visita.

El trenecito de la Navidad iniciaba su recorrido en la plaza Navarra cada media hora y contaba con una capacidad para 60 personas, dos de ellas de movilidad reducida.

El itinerario se centraba en la Huesca extramuros, comenzando las explicaciones ya en la salida con el Casino. Posteriormente, se explicaban algunas curiosidades muy poco conocidas de la ciudad, como los restos íberos que se encontraron en la avenida Martínez de Velasco, y otros mucho más presentes en el imaginario colectivo, como la muralla, las Miguelas, el Salto de Roldán, la Universidad o el edificio de la antigua Residencia de Niños.