Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca pregunta a Felipe sobre el abastecimiento de agua en los barrios rurales

El grupo municipal exige saber los resultados de la auditoría de aguas en Apiés

Con Huesca Podemos Equo denuncia la desidia con la ubicación del mercadillo ante el comienzo de las obras del Coso
Con Huesca Podemos Equo denuncia la desidia con la ubicación del mercadillo ante el comienzo de las obras del Coso
S.E.

HUESCA.- La portavoz del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, se ha dirigido en una nota de prensa al alcalde de la ciudad para trasladarle sus preguntas sobre los barrios rurales. Así, señala que en el pleno celebrado el 28 de noviembre de 2019 Luis Felipe se comprometió a iniciar una auditoría del consumo de aguas en el barrio rural de Apiés, dado que los vecinos se quedaron sin agua de boca. Añade que, según sus propias palabras, "el depósito de Apies tiene capacidad para abastecer al núcleo durante 20 días y se agota en solo un día".

"Ahora vemos cómo el barrio rural de Cuarte tiene que ser abastecido de agua de boca por los Bomberos debido a que la red habitual está contaminada por nitratos. En la legislatura pasada, en el pleno de 28 de marzo de 2018, se presento una propuesta de resolución para la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias urbanísticas y ambientales de actividad clasificada para las nuevas instalaciones de ganado porcino, que no se aprobó debido a la abstención del PSOE y C´s y al voto en contra del PP".

Por todo ello, el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo quiere preguntar al Felipe si se ha iniciado ya la auditoria de aguas en el barrio rural de Apiés. En caso afirmativo, desean saber cuáles son los resultados obtenidos en dicha auditoria y qué tiene pensado hacer el equipo de gobierno para frenar la contaminación por nitratos.