Huesca

EMPLEO

Los Empresarios de Huesca aplauden los resultados del programa 'Aragón Retorno Joven'

El secretario general de CEOS, Salvador Cored, ha comentado que "las empresas de Huesca siempre necesitamos gente formada"

Los Empresarios de Huesca aplauden los resultados del programa 'Aragón Retorno Joven'
Los Empresarios de Huesca aplauden los resultados del programa 'Aragón Retorno Joven'
D.A.

HUESCA.- La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS) ha aplaudido, este miércoles, los resultados del programa 'Aragón Retorno Joven', del Gobierno de Aragón, que ha posibilitado la vuelta a la Comunidad Autónoma de 74 de los 7.000 jóvenes que han emigrado por motivos económicos.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se puso en contacto el año pasado con 252 jóvenes que estaban en diferentes puntos de España o del extranjero con la intención de invitarles a volver a Aragón. Como resultado han regresado 74, pertenecientes a las ramas sanitarias, científicas y de ingenierías o marquetin y son 58 empresas las que están adheridas al plan. Una iniciativa "muy interesante para las empresas", según ha considerado el secretario general de CEOS, Salvador Cored.

El dirigente empresarial ha dicho que "se han formado en muchas especialidades, muchos de ellos con gran nivel intelectual y de desarrollo profesional; aquí no encuentran sitio y en un momento determinado se van" y ahora "se trata de ofrecerles la oportunidad de que ese talento con el que se fueron, que habrán incrementado en las empresas en las que hayan estado, revierta en la zona".

Por otra parte, Cored ha comentado que "las empresas de Huesca siempre necesitamos gente formada y especialmente las empresas de servicios, cuyo principal capital son las personas", destacando que "necesitamos más personas formadas en FP, en oficios, torneros, cocineros o ebanistas, por ejemplo".