Huesca

TOROS

Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca

Alude a que el proceso es en realidad una subasta al primar las cuestiones objetivas y no señalar canon máximo

Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca
Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca
P.S.

HUESCA.- La empresa Tauroemoción, que ha organizado las dos últimas ferias de San Lorenzo, ha recurrido el pliego para el contrato de organización del ciclo laurentino ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, el Tacpa. Entiende la empresa que las condiciones del pliego convierte el procedimiento en una subasta y, por tanto, vulnera la normativa de contratos.

El empresario, Alberto García, ha señalado a este Diario dos problemas en las condiciones del concurso: el hecho de que no se establezcan métodos del valoración de la calidad del servicio que se presta y el que se evalúen únicamente cuestiones económicas y, más en concreto, el canon, con una cantidad mínima pero no un tope, de modo que el concurso queda convertido en una mera subasta.

Al respecto, el empresario turolense se ha mostrado convencido de que si las empresas destinan altas cantidades al canon para llevarse el contrato, la calidad de la feria se verá mermada, insistiendo en que este segundo aspecto no queda garantizado en el pliego.

Por su parte, el gobierno municipal ha declinado pronunciarse sobre la decisión. "No tenemos constancia todavía del recurso ni notificación del Tacpa", señaló la concejala de asuntos taurinos, María Rodrigo. La regidora agregó que en cuanto haya noticias del Tacpa, el equipo de gobierno se pronunciará sobre la cuestión. Mientras tanto -agregó- sigue abierto hasta el 21 de enero el plazo para la presentación de ofertas.