Huesca

URBANISMO

Los vendedores del mercadillo de Huesca proponen trasladarse al centro por las obras del Coso Bajo

Cs apuesta también por llevar los puestos a una zona céntrica de la ciudad

Los vendedores del mercadillo de Huesca proponen trasladarse al centro por las obras del Coso Bajo
Los vendedores del mercadillo de Huesca proponen trasladarse al centro por las obras del Coso Bajo
R.N.

HUESCA.- Los vendedores del mercadillo de venta ambulante de Huesca han propuesto trasladarse, los sábados, al centro de la ciudad desde su ubicación actual, entre el paseo Ramón y Cajal y el entorno de la plaza de Santo Domingo, cuando comiencen las obras de reurbanización del Coso Bajo, el próximo 15 de enero.

El portavoz de los vendedores ambulantes, Emilio Giménez, ha dado a conocer que en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento han propuesto tres ubicaciones en el centro y ha señalado que la opción de instalarse en la misma ubicación de los martes no les resulta rentable y la descartan.

"Preferimos no poner el mercado los dos días en el lugar de los martes porque no es efectivo, son todo pérdidas, por eso hemos planteado el centro de la ciudad, hay tres posibles zonas y una de ellas parece que va por buen camino".

Giménez ha apuntado que se trata de un tema que hay que resolver pronto, ya que si no se fija pronto el emplazamiento no habrá mercadillo este sábado.

"EN UNA ZONA CÉNTRICA"

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca apuesta por reubicar el mercadillo de venta ambulante de los sábados en una zona céntrica de la ciudad, mientras se desarrollan las obras de reurbanización del Coso Bajo.

Las obras de reurbanización del Coso Bajo, que se iniciarán este próximo miércoles, y que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Sancho Ramírez y el paseo de Ramón y Cajal, obliga al traslado temporal del Mercadillo de Venta Ambulante que los sábados se ubica en el paseo de Ramón y Cajal y en el entorno de la plaza de Santo Domingo, en el Coso Bajo.

Ciudadanos se ha reunido con la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes con el objetivo de apoyarles en sus propuestas de ubicación. Se han analizado las diferentes alternativas y se hanremitido al equipo de gobierno.

El portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha manifestado que "nosotros consideramos que es importante la labor que realizan los vendedores ambulantes en Huesca y entre sus propuestas y las nuestras hemos buscado varias ubicaciones posibles, que debe estudiar la Policía Local y ver, entre otras cosa, las afecciones al tráfico y la seguridad".

El objetivo de dicho grupo municipal es apoyar a los vendedores y que los puestos no se alejen del centro, por ello se ha remitido al Gobierno Local una propuesta con tres posibles ubicaciones, todas ellas en el centro de la ciudad.