Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento de Huesca confirma que este sábado no habrá mercadillo por las obras en el Coso Bajo

El día perdido de ventas se podrá recuperar, pero todavía no hay una ubicación definitiva

Los vendedores ambulantes de Huesca quieren trasladar el mercadillo de los sábados al paseo de Ramón y Cajal
Los vendedores ambulantes de Huesca quieren trasladar el mercadillo de los sábados al paseo de Ramón y Cajal
R. N.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que este próximo sábado, 18 de enero, no habrá mercadillo en la ciudad, debido a las obras del Coso Bajo y a que todavía no hay decidida una ubicación alternativa.

Las obras de reurbanización del Coso Bajo obligan a trasladar la actividad del mercadillo de los sábados, que se desarrolla entre el paseo Ramón y Cajal y el entorno de la plaza de Santo Domingo, en el Coso Bajo.

El anuncio lo ha dado a conocer la responsable del área de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás. "Estamos trabajando en el traslado del mercadillo y realizando gestiones con la junta de mercados y se ha establecido que este sábado no habrá mercado y esperamos para la nueva semana tener un nuevo emplazamiento". En cualquier caso, ha dicho que el día perdido de mercadillo se podrá recuperar.

Los vendedores ambulantes han planteado tres posibles ubicaciones al Ayuntamiento, la avenida Monreal, la calle Obispo Pintado y la calle Ramón J. Sender, por ser tres zonas céntricas de la ciudad.

La primera parecía ser la opción más adecuada, sin embargo el Consistorio se ha puesto en contacto con los vendedores para comunicarles que los 49 puestos del mercadillo no caben en la avenidaMonreal, por lo que todavía no se ha decidido una ubicación alternativa.