Huesca

NUEVA UBICACIÓN

La Comarca de La Hoya se irá a su nueva sede a final de este mes

La reforma de los antiguos juzgados ha costado algo más de un millón de euros

La Comarca de La Hoya se irá a su nueva sede a final de este mes
La Comarca de La Hoya se irá a su nueva sede a final de este mes
R.G.

HUESCA.- La Comarca de La Hoya estrenará su nueva sede en los antiguos juzgados del Coso Alto a finales de este mes, según informó este martes el presidente comarcal, Jesús Alfaro.

Estos días ya se está instalando el mobiliario en las nuevas instalaciones y la mudanza desde la actual sede -en el edificio de Bantierra de la calle Berenguer- se hará una vez se hayan finalizado los trabajos del suministro eléctrico y se hayan hecho las pruebas de ascensores, climatización y calefacción. Con estas pruebas realizadas se podrá entregar el certificado final de obra y realizar la mudanza, explicó el presidente de la Comarca.

Tras la mudanza, que tardará "unos pocos días", se procederá al traslado de todos los servicios de la institución comarcal a los antiguos juzgados, agregó Alfaro.

La nueva ubicación de la Comarca de La Hoya de Huesca tiene alrededor de 800 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, el sótano y el jardín.

La reforma de los antiguos juzgados la está llevando a cabo la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por un presupuesto ligeramente superior al millón de euros (1.050.737 euros).

Durante las obras se ha respetado la fachada del edificio ya que está protegida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El plazo inicial que manejaba la Comarca de La Hoya de Huesca para la conclusión de obras era a finales de junio del año pasado. Sin embargo, los trabajos y la mudanza se han retrasado hasta inicios de este año.

La Comarca de La Hoya, una vez esté en su futura ubicación, contará por fin con una sede estable y ya no tendrá que pagar alquiler. La institución ha podido ocupar estos espacios de los antiguos juzgados gracias a la cesión de uso por treinta años que admitió el Gobierno de Aragón, titular del inmueble.

Hasta hace unos años, la institución comarcal se encontraba de alquiler en unos bajos de la calle Voluntarios de Santiago.

Posteriormente, la Comarca pasó a celebrar de manera temporal sus consejos comarcales en el Palacio de Congresos antes de recabar en el edificio de Bantierra.