Huesca

PEATONALIZACIÓN

Ya están en marcha las obras en el Coso Bajo de Huesca

Los trabajos se prolongarán unos nueve meses y suponen cortes y desvíos en el tráfico

Ya están en marcha las obras en el Coso Bajo de Huesca
Ya están en marcha las obras en el Coso Bajo de Huesca
R. G.

HUESCA.- Los trabajos para acabar la peatonalización efectiva del Coso Bajo han comenzadoo este miércoles y con ellos también empezarán los cambios de tráfico y de zonas de carga y descarga, entre otros.

La UTE Domec-Acyc va a actuar durante aproximadamente nueve meses en el tramo del Coso Bajo comprendido entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo, centrándose los trabajos en los primeros meses en el "nudo" que forman las calles Goya, Sancho Ramírez y Lanuza en su intersección con el Coso Bajo.

Durante estos nueve meses de obras el tráfico quedará cortado en el Coso Bajo desde su confluencia con la plaza de San Lorenzo hasta la plaza Santo Domingo, informó el Ayuntamiento. También se cortará el acceso desde la calle Lanuza hacia el Coso Bajo, el tramo afectado de la calle Goya desde Ramiro el Monje y la plaza de Santo Domingo.

A partir de este miércoles hay varios desvíos del tráfico. Así, y hasta nuevo aviso, el procedente de las calles San Lorenzo y San Orencio deberá ir por las calles Artiga, Vidania, Cuatro Reyes, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, travesía Mozárabes, plaza Fueros de Aragón y, desde esta última, salir bien por las calles Santos Justo y Pastor o bien por la de Zarandia hacia la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, las zonas de carga y descarga se desplazarán a la plaza del Justicia, al lado derecho de la calle Goya y a la plaza Santo Domingo, en el lateral de los números pares de Ramón y Cajal.

También se habilitará una zona de acceso a urgencias y autorizados en el Coso Bajo desde la plaza San Lorenzo hasta el cruce con Goya y Sancho Ramírez.

Y en enero y febrero, los taxis tendrán parada en el paseo Ramón y Cajal, en el lateral de la iglesia de Santo Domingo.

Por otra parte, los veladores de la zona solo se podrán instalar a partir de las cinco de la tarde, mientras que Ayuntamiento y vendedores aún están estudiando una nueva ubicación temporal para elmercadillo ambulante de los sábados.

OFICINA DE ATENCIÓN EN EL COSO BAJO, 69

Asimismo, la oficina de atención al ciudadano que habrá en el Coso Bajo, 69, resolverá dudas y dará información de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Estas obras suponen una inversión de 1,8 millones de euros, de los que 220.000 euros están financiados por la colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense.

Etiquetas