Huesca

SERVICIOS POSTALES

Las oficinas de Correos de Huesca registran más de 600.000 visitas

El 60,70 % corresponden a clientes que acuden para realizar envíos o adquirir otros productos

HUESCA.- Las 14 oficinas de Correos de Huesca recibieron más de 600.000 de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 15,22 % respecto a 2018.

El 60,70 % de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,40 % de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras "online", por su buena ubicación y amplitud horaria. Estas cifras "indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial", explican desde Correos.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, y el 88 % lo fue en menos de 10 minutos.

Además, Correos cerró la campaña navideña en la provincia de Huesca con más de 140.000 envíos de paquetería. Asimismo, el elevado tráfico de paquetes con motivo de la venta "online" durante las rebajas ha provocado un refuerzo de trabajadores en estas oficinas. Y a nivel nacional, las 2.393 oficinas de Correos en España recibieron más de 103 millones de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 10,76 % respecto a 2018. Desde Correos explican que el año pasado ha destacado por la ampliación de los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo.