Huesca

EMPLEO

El Inaem destina 6,2 millones para la contratación estable y de calidad

Los colectivos a los que se dirigen estas ayudas son jóvenes, discapacitados y otros grupos vulnerables

Huesca pierde más de 2 años de creación de empleo
Huesca pierde más de 2 años de creación de empleo
R.G.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) destina 6,2 millones de euros para fomentar la contratación estable y de calidad a través de tres convocatorias de ayudas. Cada una de ellas se dirige a un colectivo con especial dificultad en la inserción laboral: jóvenes menores de 35 años, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Las subvenciones para jóvenes cualificados, incluidas en el Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (Pamej), tienen un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros. El objetivo, apuntó el Departamento de Economía, es "generar oportunidades de empleo y formación laboral para los aragoneses de hasta 35 años, mientras se apoya a las empresas mitigando los costes salariales derivados de la contratación de nuevos trabajadores para empleos relacionados con su titulación universitaria, formación profesional o formación para el empleo". Las empresas tienen un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social para pedir estas subvenciones, que se prolongan los 24 primeros meses de contratación de los jóvenes.

GRUPOS VULNERABLES

La segunda línea, dotada con 4 millones, consta de ayudas para la contratación indefinida de menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres; para la conversión de contratos temporales en indefinidos; para la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria o para la contratación temporal con fines integradores de personas pertenecientes a diversos colectivos vulnerables.

Esta segunda convocatoria favorecerá especialmente en todo momento el empleo en núcleos de población reducida.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La tercera convocatoria de ayudas está destinada a fomentar la contratación de personas con discapacidad en paro en el mercado ordinario de trabajo y "favorece la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuye a la adaptación de sus puestos de trabajo".

Esta tercera línea de subvenciones para el empleo dispone de un presupuesto total de 600.000 euros.