Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

La organización de referencias BNI llega con fuerza a Huesca

Más de 260 personas asisten a la presentación en el Abba de las 34 empresas

La organización de referencias BNI llega con fuerza a Huesca
La organización de referencias BNI llega con fuerza a Huesca
R.G.

HUESCA.-BNI Innovación Huesca, el grupo abierto en la capital de la mayor organización internacional de referencias empresariales en las que sus miembros buscan el crecimiento de sus negocios mediante metodologías relacionales en un ambiente profesional positivo, se presentó este jueves a la sociedad oscense con un acto a las 7 de la mañana en el Hotel Abba Huesca, donde se congregaron más de 260 personas.

El madrugador acto del jueves, día y hora en la que se celebrará cada encuentro semanalmente entre los miembros, permitió dar a conocer una entidad referencial en un sistema cruzado de sinergias en el que todos sus socios se convierten en prescriptores del resto, además de realizar transacciones entre ellos de manera permanente.

En el acto, se presentó la primera estructura directiva de BNI Huesca, presidido por el comerciante Kiko Lanau, al que acompañan Enrique Fermoselle (director consultor) Luis Javier Sanz (vicepresidente), Patricia Salas (secretaria-tesorera), Mariano Mas (Estadística), Basilio Laliena (Ética y Calidad), Toño Liesa (Selección), Fernando Fumanal (Apoyo a Miembros), Alfonso Piedrafita (mentores), Themis López (Educación), Joaquín Ponsa (Crecimiento), José Ignacio Blasco (Eventos) y Álvaro Pérez (Anfitriones), acompañado este último en el desempeño por Alberto Ramón, Diego Pascual y Héctor Añaños.

Bajo el concepto de compartir ideas, contactos y redes, y la filosofía "givers gain" ("El que da, recibirá"), el miembro de BNI España Goyo Abad expuso los principios de este movimiento fundado por Ivan Minders hace 35 años y que hoy cuenta con 264.000 integrantes en 9.400 grupos de 74 países, con 4.003 socios en España.

Fueron testigos de la puesta de largo el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, la diputada Begoña Nasarre, el diputado autonómico Fernando Sabés y las concejalas Rosa Gerbás y Rosa Serrano.

Tanto Kiko Lanau como Enrique Fermoselle expusieron los beneficios que los miembros obtienen de una estructura de mercadotecnia dinámica, exigente y monitorizable

LOS PRIMEROS OBJETIVOS

Goyo Abad desgranó una herramienta de márquetin útil para desarrollar el modelo de negocio, que sustituye la soledad del empresario o directivo por el trabajo en equipo ante clientes, administraciones y proveedores. "El 25 % de mi cartera de clientes viene de recomendaciones de miembros de BNI".

El de Huesca es el segundo grupo en Aragón tras el de Barbastro y llegan después Zaragoza, Alcañiz y Teruel.

Tras la presentación de los primeros 34 miembros de BNI Innovación Huesca y bajo el espíritu de "cambiar la manera en la que el mundo hace negocios", Luis Javier Sanz enumeró los objetivos del primer año de funcionamiento que se inicia ahora. La meta es consolidar 1,8 millones de euros de euros en negocio cerrado, un 98 % de asistencia, el crecimiento hasta los 51 integrantes, impulsar la asistencia de visitantes para darse a conocer, una formación por miembro al mes, cuatro reuniones "cara a cara" entre los componentes y 6 referencias (transacciones entre las empresas implicadas) mínimas por mes. "Unos fines alcanzables".

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