Huesca

TERCERA EDAD

La residencia de Rey Ardid de Huesca ya tiene más de 65 reservas

Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que esté lista a finales de verano

La residencia de Rey Ardid de Huesca ya tiene más de 65 reservas
La residencia de Rey Ardid de Huesca ya tiene más de 65 reservas
R.G.

HUESCA.- La nueva residencia de mayores que la Fundación Rey Ardid está construyendo en Huesca registra ya más de 65 reservas confirmadas en lista de espera para las 190 plazas disponibles, 30 de ellas de centro de día. La Fundación se muestra muy satisfecha por estos datos que reflejan la gran acogida de los oscenses a esta infraestructura que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y cuyas obras van a buen ritmo, por lo que se espera que esté terminada a finales de verano.

Y es que a las más de 65 reservas ya confirmadas hay que añadir las 110 llamadas que ha recibido la Fundación de familias que han pedido información para tramitar su solicitud.

"Estamos muy contentos de la acogida y la respuesta de la gente puesto que ya tenemos más de 60 reservas en lista de espera confirmadas, un tercio de las plazas que se ofertan", indican desde esta Fundación.

La puesta en marcha de esta residencia, que se ubica junto a la carretera de Sangarrén, justo al lado de la Residencia Ciudad de Huesca y Aspace, supondrá la creación de casi 100 puestos de trabajo. Y es que, además de los servicios generales de cocina, lavandería, tanatorio, sala de estar y de televisión, salón de visitas, salón de juegos y comedor, el centro contará con un trabajador social, consulta médica y enfermería, servicio de podología y peluquería, fisioterapia y gimnasio.

La Fundación detalla que las instalaciones están perfectamente adaptadas a los requisitos de accesibilidad y responden a las necesidades de cada usuario. Se busca la máxima eficiencia bajo un entorno amable y en un ambiente acogedor que haga el proceso de adaptación al centro lo más llevadero posible para el usuario y su familia.

La residencia dispondrá de un total de 160 plazas de residencia y 30 de centro de día, distribuidas en una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación en una segunda fase hasta 10.500 metros cuadrados.

CERCA DE 900 PLAZAS EN LA CAPITAL ALTOARAGONESA

La capital altoaragonesa cuenta con 893 plazas de residencia para mayores distribuidas en una docena de centros. A ellas se suman otras más ubicadas en localidades del entorno de la capital oscense como por ejemplo la Residencia de Ancianos Sierra de Guara de Chimillas, con 123 plazas y en Almudévar se encuentran la Residencia de Tercera Edad Santo Domingo, con 34, y la Residencia Jaime Dena, con 37.

También destaca la Residencia Nuestra Señora de Casbas, de Ayerbe, con 46 plazas, y la Residencia de Ancianos El Carmen, de Igriés, con otras 52.

Así, teniendo en cuenta estas otras localidades próximas a la ciudad, que entre todas suman 292 plazas, si añadimos las 893 que hay en Huesca ciudad, en la actualidad hay un total de 1.185 puestos de residencia que hacen frente a la población mayor de 65 años de la capital oscense, que asciende a más de 11.000 personas, según datos del padrón municipal.