Huesca

SAN ANTÓN

San Antón hace de la plaza Santa Clara de Huesca un arca de Noé

Decenas de animales fueron bendecidos ante mucho público

San Antón hace de la plaza Santa Clara de Huesca un arca de Noé
San Antón hace de la plaza Santa Clara de Huesca un arca de Noé
V.L.

HUESCA.- Perros, gatos, periquitos, cobayas, caballos y hasta erizos hicieron este domingo de la plaza Santa Clara una pequeña arca de Noé durante la celebración de San Antón, el protector de los animales.

La bendición de este año fue muy rápida y en pocos minutos el sacerdote José Iriarte bendijo a las decenas de mascotas que sus dueños llevaron hasta la plaza.

La mayoría de animales bendecidos fueron los que también son más comunes en las casas, como perros, gatos, peces o pájaros domésticos.

Pero no faltaron otros animales más exóticos, como los caballos, que ya se han convertido en una tradición dentro de esta otra tradición, o los erizos, que sorprendieron a más de uno de los asistentes.

Los animales más frecuentes y los más raros de ver en una ciudad despertaron la curiosidad de los más pequeños, muchos de los cuales se acercaban para verlos.

Antes de la bendición de animales, que tuvo lugar a mediodía, la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo repartió entre los asistentes un almuerzo popular a partir de las diez y media de la mañana.

Los actos organizados por la asociación vecinal con motivo de la festividad del protector de los animales comenzaron ya el pasado viernes con la celebración religiosa en la capilla de San Antón y el reparto de magdalenas bendecidas.

El sábado la lluvia no pudo con la hoguera vespertina y el reparto de patatas asadas, chorizo y panceta.