Huesca

PATRÓN DE HUESCA

Huesca reparte este martes 4.000 raciones de longaniza y patatas por San Vicente

La plaza Mosén Demetrio Segura acoge, a partir de las 19:30 horas, una gran hoguera prendida con 4.250 kilos de leña

Huesca reparte este martes 4.000 raciones de longaniza y patatas por San Vicente
Huesca reparte este martes 4.000 raciones de longaniza y patatas por San Vicente
P.S.

HUESCA.- La capital altoaragonesa encenderá este martes una gran hoguera para celebrar la festividad de uno de sus patrones, San Vicente, al son de los bailes de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca y la música del grupo Gaiters de Tierra Plana.

Pero la diversión está asegurada hasta final de mes ya que, aunque San Vicente se celebra este miércoles, 22 de enero, el Ayuntamiento de Huesca ha preparado una intensa programación pensada para grandes y pequeños que se prolongará hasta el 31 de enero.

Las llamas de una hoguera prendida con 4.250 kilos de leña en la plaza Mosén Demetrio Segura, a partir de las 19:30 horas, iluminarán la agenda para este martes mientras se alegra el estómago de los oscenses. Y es que, esta tarde, en torno al fuego se repartirán más de 4.000 raciones para las que se utilizarán unos 320 kilos de longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros. Un espectáculo pirotécnico pondrá el broche a este encuentro tradicional tras el que continuará la fiesta.

Así, a las 22 horas, en la costanilla de Lastanosa, tendrá lugar la Ronda Folclórica de San Vicente, con el Grupo Folclórico San Lorenzo y el Grupo Folclórico Elenco Aragonés.

Los niños también tienen su espacio en la jornada de este martes, donde además de disfrutar de la hoguera y los cabezudos podrán acudir de 17 a 19 horas a la actividad lúdica de maquillaje creativo "Jugando en la Ludoteca Candeleta", en el Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós.

Y este miércoles, festividad de San Vicente, el programa arrancará a las 11 horas con una eucaristía en el Convento de la Asunción en la que actuará la Coral Santo Domingo. A esa misma hora, tendrán lugar las visitas guiadas a los lugares vicentinos, organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Ciudad Vicentina, que partirán de la Oficina de Turismo. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, los más pequeños podrán divertirse en la "Ferias más inclusivas" de la plaza San Antonio. A las 18:30 horas, en el local social de la Asociación de vecinos del Casco Histórico, habrá una sesión musical organizada por la Peña Los 30 y en el Palacio de Congresos arrancará la XXVIII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca. Y la agenda finalizará con la sesión de baile "San Vicente Bailón" en la Sala Genius, a las 19 horas.