Huesca

CARNAVAL

El Ayuntamiento de Huesca abre los plazos para inscribirse en los concursos de carnaval

El periodo para el cartel acaba el próximo 3 de febrero y el de disfraces y comparsas, el día 10

El Ayuntamiento de Huesca abre los plazos para inscribirse en los concursos de carnaval
El Ayuntamiento de Huesca abre los plazos para inscribirse en los concursos de carnaval
R.G.

HUESCA.- Los plazos para inscribirse en los concursos del cartel anunciador de carnaval y el de comparsas y disfraces ya están abiertos, informó este martes el Ayuntamiento.

El plazo para el concurso del cartel estará abierto hasta las 21 horas del próximo 3 de febrero. Este concurso tiene modalidad infantil y adulta y pueden presentarse propuestas realizadas con cualquier técnica.

Los trabajos "deberán reflejar el espíritu festivo y de sana participación que preside esta celebración, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable".

El jurado del concurso también tendrá en cuenta la calidad gráfica y plástica y la originalidad del diseño, entre otras cuestiones.

El concurso repartirá un premio para adultos de 600 euros. Los tres premios infantiles serán vales para la compra de material didáctico de 100, 75 y 50 euros.

CONCURSO DE DISFRACES Y COMPARSAS

El 10 de febrero concluirá el plazo para inscribirse en el concurso de comparsas y disfraces del carnaval, cuya cabalgata será el 22 de febrero.

La ficha de inscripción está disponible en https://sede.huesca.es y el concurso tiene modalidades de disfraces y comparsas tanto para adultos como para niños. Las comparsas deberán tener un mínimo de seis participantes. En las infantiles se admitirá un adulto por cada diez niños.

Los premios a repartir sumarán 1.500 euros en la categoría adulta y otros 1.500 en la infantil.