Huesca

NECROLÓGICA

Fallece Ángel Oliván, exdirector general de la Caja Rural del Alto Aragón y de Multicaja

Guió la expansión de la entidad y la fusión con la Caja Rural de Zaragoza

Fallece Ángel Oliván, exdirector general de la Caja Rural del Alto Aragón y de Multicaja
Fallece Ángel Oliván, exdirector general de la Caja Rural del Alto Aragón y de Multicaja
D.A.

HUESCA.- Ha fallecido a los 80 años de edad en Huesca Ángel Oliván Ramón, exdirector general de Caja Rural del Alto Aragón y de Multicaja. Oliván guió el proceso de expansión económica y social de la entidad, con hitos destacados como la fusión con Caja Rural de Zaragoza o la inauguración de la que fue sede de ambas entidades, en el edificio de la calle de Berenguer. Oliván se había jubilado en 2004 tras 14 años en la máxima responsabilidad ejecutiva de la entidad. Era una persona muy apreciada en Huesca tanto por el apoyo que desde la entidad ofreció a numerosas iniciativas sociales y deportivas como por su buen carácter.

Se había hecho cargo de la dirección general de la Caja Rural del Alto Aragón en septiembre de 1990, tras una trayectoria profesional casi enteramente ligada a la cooperativa de crédito en la que había entrado hacía 25 años. Tuvo sus primeros destinos en Alcolea de Cinca y Monzón, desde donde pasó a la capital oscense para desempeñar los cargos de subdirector general, subdirector general adjunto y director general en unos tiempos de enormes cambios económicos y financieros tanto en el país como en el sector.

En el momento de su jubilación, la Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, con Multicaja como nombre de marca, contaba con una cuota de mercado del 22 % en la provincia. Su gestión se había centrado en un cambio de mentalidad en los objetivos y gestión de la cooperativa de crédito, al pasar de la consideración del sector agropecuario como núclo de la acción de la entidad a una entidad financiera moderna capaz de competir en un mercado cada vez más complejo.

El funeral se celebrará mañana jueves a las 11 horas en la basílica de San Lorenzo. Denscanse en paz.