Huesca

SAN LORENZO

Las seis peñas de Huesca volverán a estar en la plaza Navarra para San Lorenzo

Las entidades valoran el diálogo con el Concejo sobre las fiestas

Las seis peñas de Huesca volverán a estar en la plaza Navarra para San Lorenzo
Las seis peñas de Huesca volverán a estar en la plaza Navarra para San Lorenzo
R.N.

HUESCA.- Las seis peñas recreativas repetirán ubicación en las fiestas de San Lorenzo, según las intenciones que maneja el Ayuntamiento para la próxima semana laurentina.

El área de Fiestas y las peñas se reunieron este lunes para comenzar a trabajar en los preparativos de San Lorenzo y, según manifestaron varios presidentes peñistas, la previsión es que las seis peñas vuelvan a estar en la plaza Navarra con conciertos por la noche.

Jenny Iglesias, presidenta de la Zoiti, explicó que la idea inicial del Ayuntamiento es que las seis peñas vuelvan a estar juntas en la plaza Navarra este San Lorenzo.

Si la decisión se vuelve definitiva, supondría dejar atrás el modelo peñista que rigió durante varias fiestas por el cual las peñas se dividían entre dos espacios, que a lo largo de diferentes años fueron la propia plaza Navarra, la cercana plaza de San Antonio y el paseo Ramón y Cajal.

También Ana Lite, presidenta de la 10 d"Agosto, confirmó el bosquejo del Consistorio para San Lorenzo y que las seis peñas estén en la plaza Navarra.

Lite agregó que la idea común es la de "preparar las fiestas con tiempo". Con ese fin, volverá a haber más reuniones en breve.

LAS PEÑAS NOTAN GANAS DE TRABAJAR EN CONJUNTO

Iglesias también comentó que en esta primera reunión se comenzó a preparar la programación musical y valoró que, a diferencia del año pasado cuando "el Ayuntamiento no hizo caso a las peñas", el Consistorio "cuenta con las peñas" por ahora.

En la misma línea, la presidenta de la 10 d"Agosto señaló que "parece que el Ayuntamiento tiene muchas ganas de trabajar con nosotros" este año.

Por parte municipal, el Ayuntamiento se limitó a responder que el encuentro de este lunes "fue una reunión de trabajo más, como se mantienen habitualmente con las peñas" y no dio más detalles sobre la misma.