Huesca

VENTA AMBULANTE

Este sábado tampoco habrá mercadillo porque las ubicaciones no convencen

Los ambulantes siguen apostando por Obispo Pintado y descartan avenida de Monegros

Este sábado tampoco habrá mercadillo porque las ubicaciones no convencen
Este sábado tampoco habrá mercadillo porque las ubicaciones no convencen
P.S.

HUESCA.- Los vendedores del mercadillo tampoco montarán este sábado sus puestos, al igual que sucedió la semana pasada, debido a la falta de consenso ante las opciones que se han puesto sobre la mesa para reubicarlos tras verse obligados a abandonar el paseo Ramón y Cajal a causa de las obras del Coso Bajo.

La Junta de Mercados se ha reunido este viernes por la mañana con el Ayuntamiento para tratar de aportar luz a unas negociaciones en las que se ha registrado un "malentendido" tras el que se ha descartado por ambas partes la avenida de Monegros como sede del mercado para los sábados.

El Ayuntamiento y la Junta de Mercados han valorado en torno a una decena de ubicaciones durante las últimas semanas, sin que hasta el momento los vendedores ambulantes hayan alcanzado un acuerdo, según fuentes municipales.

Después de eliminar de la lista de ubicaciones la calle Obispo Pintado por falta de espacio para todos los puestos, el Consistorio ha vuelto a plantear el traslado a esta avenida sin éxito.

Esther Jiménez, representante del colectivo, ha explicado que Monegros tampoco convence a los vendedores. "Ya nos ofrecieron este espacio hace tiempo, pero desde el principio vimos que esta avenida no reúne ninguna condición para nosotros puesto que solamente hay algún bar más allá de la primera rotonda. En el resto de esta vía no hay nada y no ofrece ningún tipo de servicio para nosotros ni para nuestros clientes", ha manifestado.

Jiménez ha indicado que las negociaciones siguen adelante porque el próximo sábado tiene que haber mercadillo. "Nosotros tampoco podemos resistir dos sábados sin trabajar", ha señalado la portavoz.

Según ha comentado, parece ser que en la medición realizada en la calle Obispo Pintado "hubo un error de marcaje y hay como 80 metros más, por lo que vemos que sí que cabemos perfectamente".

Así, los vendedores han retomado de nuevo esta opción y esperan presentar al Consistorio la próxima semana un plano detallado de las mediciones en esta vía para poder montar sus puestos en ella el próximo sábado.