Huesca

POLICÍA LOCAL

La Justicia avala la eliminación del pack horario de la Policía Local de Huesca

CSL-Cipol no prevé recurrir la decisión que el juez ha avalado por "mala utilización y abuso"

El pleno de Huesca ratifica la supresión progresiva de la segunda actividad de la Policía
El pleno de Huesca ratifica la supresión progresiva de la segunda actividad de la Policía
D.A.

HUESCA.- Los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento en la supresión del pack horario de San Lorenzo de la Policía Local, una eliminación que el Consistorio acordó el año pasado pero que tenía que someterse al dictamen judicial.

Según recordó el Ayuntamiento, el pack horario de la Policía Local se suprimió porque había algunos agentes con reducción de la jornada de trabajo que pese a ello se acogían a él.

El juez de primera instancia ha dado la razón al Consistorio y ha anulado el pack "por mala utilización del complemento de productividad y por abuso".

El presidente de la Junta de Personal y representante del sindicato policial CSL-Cipol, Ventura Mur, adelantó que la intención de su organización es la de no recurrir la decisión judicial, aunque esta todavía no ha sido notificada ni a la Junta de Personal ni a los trabajadores.

"Desde el área de Personal siempre se nos dijo que no iba a repercutir en los agentes. En ese sentido estamos tranquilos y confiamos" en que sea así, manifestó el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el decreto de lesividad por el que el Ayuntamiento suprimía este pack horario supuso que prácticamente toda la plantilla de la Policía Local fuera calificada como demandada por el juzgado.

Sin embargo, tal y como apuntó Mur, por lo manifestado por el Ayuntamiento esa consideración no iba a tener repercusión en los agentes ni la va a tener.

El representante sindical recordó que el pack horario surgió en 2006, inicialmente para cubrir los turnos que coinciden con el ocio nocturno (noches de jueves, viernes y sábado) y que la mayoría de agentes se acogían a él. También precisó que el año pasado habría solo unos cinco agentes con reducción de jornada tenían este pack.

Por la cada vez mayor falta de agentes, el pack evolucionó con el paso de los años para cubrir los fines de semana y también "las carencias del cuadrante al no haber suficiente personal".

En cuanto a la cobertura del cuadrante que rige desde el 1 de enero -del que los sindicatos han dicho que no se cubren los mínimos-, Mur apuntó que "llegará el día en que el Ayuntamiento se vea obligado a sacar horas extra", mientras que el Ayuntamiento afirmó que "no es cierto que no haya horas extra".