Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La reurbanización del solar de la cárcel de Huesca se retrasa hasta el verano

Un cambio normativo en las instalaciones eléctricas paraliza las obras unas semanas

La reurbanización del solar de la cárcel de Huesca se retrasa hasta el verano
La reurbanización del solar de la cárcel de Huesca se retrasa hasta el verano
R.G.

HUESCA.- La reurbanización del solar de la antigua cárcel, donde se prevé construir el futuro Centro de Salud del Perpetuo Socorro, se retrasará hasta el verano por unos problemas con el sistema de canalización eléctrica, ha informado este martes el Instituciones Penitenciarias.

En un inicio, estas obras tendrían que haberse acabado a comienzos de este año, pero se pararon hace unos días y no se retomarán hasta dentro de unas dos semanas, aproximadamente, añadieron estas fuentes.

Instituciones Penitenciarias ha explicado que la causa del retraso se debe al cambio hace unos años de la normativa sobre instalaciones eléctricas, en concreto a una modificación sobre las canalizaciones eléctricas.

Endesa, ha añadido Instituciones Penitenciarias a este periódico, ya está al tanto de ello y lo solucionará en próximas fechas.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) adjudicó a mediados del año pasado la reurbanización de este solar con vistas a que en un futuro se construyan cuatro edificios, uno para el Centro de Salud y tres para viviendas.

La adjudicación recayó en ACyC Obras y Servicios por un coste de 801.493,76 euros, una rebaja del 11,4 por ciento respecto al presupuesto de partida de 904.926,91 euros.

El proyecto incluye la ejecución de las acometidas de agua, electricidad y gas, la pavimentación y preinstalación de todos los servicios para las cuatro parcelas edificables.

En cuanto al Centro de Salud del Perpetuo Socorro, cabe recordar que de ser "una actuación prioritaria" para DGA y Ayuntamiento pasó a demorarse en 2017 por "la complejidad" del proyecto, según el consejero de Sanidad de entonces. La memoria funcional del centro tendría que haberse redactado en 2018, pero aun hoy sigue sin estar. La DGA tiene cinco años para construir el edificio. Si no cumple el plazo, la parcela cedida por el Ayuntamiento volverá a la institución municipal.