Huesca

INSTITUCIÓN COMARCAL

La nueva sede de la Comarca de la Hoya de Huesca estará activa "al 100 %" la próxima semana

La ubicación, cuyas obras han costado un millón, tiene 800 metros cuadrados

La nueva sede de la Comarca de la Hoya de Huesca estará activa "al 100 %" la próxima semana
La nueva sede de la Comarca de la Hoya de Huesca estará activa "al 100 %" la próxima semana
R.G.

HUESCA.- La nueva sede de la Comarca de La Hoya de Huesca, en los antiguos juzgados del Coso Alto, estará "operativa al 100 por 100 la semana que viene", aseguró este jueves Jesús Alfaro, presidente comarcal.

Pese a que los trabajos de mudanza y puesta a punto de las instalaciones aún seguirán los próximos días, Alfaro afirmó que desde este viernes los ciudadanos podrán acudir a la nueva sede para hacer los trámites.

La comarca firmó este jueves el acta de recepción de las obras realizadas por la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.

En estos próximos días, la Comarca "finalizará su mudanza" desde su ubicación actual, en el edificio de Bantierra de la calle Berenguer, hasta los antiguos juzgados del Coso. Alfaro explicó que los trabajos pendientes son concluir la mudanza, e instalar la señalética y todos los teléfonos y ordenadores, entre otros.

Las obras para adecuar los antiguos juzgados a las necesidades de la Comarca de La Hoya han supuesto un desembolso ligeramente superior al millón de euros (1.050.737 euros, concretamente).

El Gobierno de Aragón, propietario del inmueble, cedió el espacio a la Comarca con vistas a que fuera la sede de la institución comarcal.

El plazo previsto en un inicio para el traslado era finales de julio del año pasado, pero las obras y la mudanza se han retrasado hasta ahora.

UNOS 800 METROS

La nueva ubicación de la Comarca cuenta con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, sótano y jardín.

En la planta baja estarán los grupos políticos, el archivo y la recepción; en la primera, las áreas de Deporte, Cultura y Servicios Sociales; en la segunda, presidencia, administración, Turismo, Desarrollo y Urbanismo; y en la tercera, el salón de plenos, comunicación y Medio Ambiente. En el cuarto piso estarán las máquinas de aire acondicionado y las conducciones.