Huesca

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Los sindicatos médicos piden acelerar la ampliación de Urgencias

Envían una carta al Salud recordando que esta obra es una de las prioritarias en la provincia

Los sindicatos médicos piden acelerar la ampliación de Urgencias
Los sindicatos médicos piden acelerar la ampliación de Urgencias
P.S.

HUESCA.- La Junta de Personal ha reclamado al Salud que acelere las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital San Jorge, un espacio que se ha quedado "pequeño". Maricruz Oliván, del sindicato Satse y secretaria de la Junta de Personal, explicó que el órgano de representación de los trabajadores envió esta semana un escrito al gerente del Hospital San Jorge y al del Salud para que las obras se pongan en marcha cuanto antes. "Es la obra prioritaria en la provincia, o de las prioritarias, y pedimos que se acelere", añadió.

Apuntó que, "en épocas como esta, del pico de gripe, hay más gente que va a Urgencias. Al haber más demanda, hay más camas con pacientes en los pasillos" porque este espacio se ha quedado pequeño y "no reúne las condiciones necesarias".

Ramón Boria, presidente de la Junta, coincidió en que Urgencias está saturada: "No caben pacientes y están en los pasillos". Agregó que a lo pequeño de las Urgencias se suman las obras en los laboratorios y para la resonancia magnética, lo que hace que el espacio de Urgencias esté "todavía más encorsetado".