Huesca

TRADICIONES

El barrio de San José de Huesca se queda sin mairalesos pero seguirá buscando

Renuncian la chica y el chico que iban a ser los representantes del distrito en sus fiestas

El barrio de San José de Huesca tendrá verbena gracias a la aportación del Ayuntamiento
El barrio de San José de Huesca tendrá verbena gracias a la aportación del Ayuntamiento
S.E.

HUESCA.- El barrio de San José se ha quedado, al menos por el momento, sin mairalesos, ya que el joven que se había presentado voluntario ha decidido retirarse, informó este viernes Vicente Lachén, presidente de la Asociación de Vecinos.

Lachén explicó que la renuncia del joven está motivada por la renuncia previa de la mairalesa mayor, cuya familia declinó que su hija fuera representante del barrio en sus fiestas.

Tras esta renuncia, también el joven que se había presentado para ser mairaleso optó por no continuar, relató Lachén.

El presidente de la Asociación de Vecinos apuntó que, "como se ha levantado tanto revuelo con este tema, el entorno del chico no quería verlo tan expuesto" al quedarse sin su acompañante femenina.

SAN JOSÉ SEGUIRÁ BUSCANDO VOLUNTARIOS

Con estas renuncias, el barrio de San José cuenta únicamente con una mairalesa infantil, aunque el presidente de la Asociación de Vecinos afirmó que la intención de la entidad vecinal es seguir buscando jóvenes del barrio que quieran ser mairalesas o mairalesos.

La propuesta que lanzó esta asociación de vecinos a comienzos de este año ha sido muy comentada, aunque públicamente nadie se ha opuesto a que haya mairalesos.

El Ayuntamiento apuntó en su momento que esta decisión, que haya mairalesos o no en sus fiestas, corresponde únicamente a los barrios.