Huesca

BARRIOS

El Perpetuo Socorro, satisfecho con que calle Valencia llegue a los tribunales

Los vecinos piden que las palabras del Ayuntamiento se conviertan en hechos

El Perpetuo Socorro, satisfecho con que calle Valencia llegue a los tribunales
El Perpetuo Socorro, satisfecho con que calle Valencia llegue a los tribunales
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro comparte la intervención de la Fiscalía para hallar la solución de los problemas de convivencia y seguridad en la zona de las calles Valencia y Joaquín Roig. "Estamos de acuerdo con que se tomen medidas para que la convivencia sea buena y no tengamos que estar enfrentados. Por eso, con la Coordinadora de Entidades del Perpetuo Socorro, fuimos al Justicia y al fiscal", recordó Puri Broto, de la asociación vecinal.

La Asociación declina hacer más declaraciones sobre la llegada del problema a los tribunales. "No podemos decir nada más cuando la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto", comentó Broto.

El Ministerio Público inició diligencias previas y esta semana mandos de la Policía Nacional y de la Local ratificaron en el juzgado los informes policiales desde 2016, en los que se apuntan delitos de acoso, coacciones, amenazas y contra la propiedad, tanto privada como pública, que se habrían cometido en esta zona en los últimos años.

En cuanto al papel del Ayuntamiento, la Asociación exige que la institución municipal "actúe de verdad, no solo con palabras, sino con hechos", en alusión a la aceptación por parte del Consistorio de las sugerencias que le hizo el Justicia de Aragón para solucionar el problema de calle Valencia y Joaquín Roig.

Esas recomendaciones son convocar el Observatorio de Convivencia y Civismo para consensuar medidas y realizar el estudio de la infancia en el barrio.

"Si esto ocurriera en el Coso, el Ayuntamiento tomaría medidas para que nadie viviera con miedo", criticó Broto de la actuación municipal, institución a la que se le pide que haga cumplir las ordenanzas "para que todo el mundo viva sin miedo".

TRABAJAR EN POSITIVO

La asociación celebró asamblea anual el viernes y eligió a los siete miembros que formarán la junta. La semana que viene se decidirán los cargos de cada uno.

Broto destacó la "mucha ilusión" de los integrantes para "luchar por este barrio y que tenga un sitio en la ciudad como los demás".

Además, la junta "tiene ganas de sumar en positivo", para lo que necesita la ayuda del Ayuntamiento y que "no deje al barrio en el olvido".