Huesca

VENTA AMBULANTE

Obispo Pintado deja un muy buen sabor de boca a los vendedores del mercadillo de Huesca

Se instalaron este sábado por primera vez en la que será su ubicación los próximos meses y hubo una gran afluencia

Obispo Pintado deja un muy buen sabor de boca a los vendedores del mercadillo de Huesca
Obispo Pintado deja un muy buen sabor de boca a los vendedores del mercadillo de Huesca
R. N.

HUESCA.- El regreso temporal del mercadillo a Obispo Pintado dejó una valoración muy positiva entre los vendedores, manifestó ayer Esther Jiménez, portavoz de la junta de este colectivo. Jiménez señaló que incluso notaron más afluencia que en los últimos tiempos de mercadillo en el paseo Ramón y Cajal. "Obispo Pintado es muy buena ubicación", resumió la representante de la junta de mercados.

Tras el acuerdo entre vendedores y Ayuntamiento, el mercadillo de los sábados permanecerá en Obispo Pintado aproximadamente nueve meses, mientras se ejecuta la reurbanización del Coso Bajo y Santo Domingo, tras la cual podrán regresar a su ubicación en Ramón y Cajal.

"El trabajo codo a codo con el Ayuntamiento se ha notado", dijo Jiménez sobre el nuevo emplazamiento y la distribución de los vendedores. Todos ellos han tenido que reducir en dos metros sus puestos para que hubiera sitio para todos y es que ese espacio "se queda un poco corto", aunque es el único pero -aunque solucionable- que la portavoz de los vendedores pone al emplazamiento de Obispo Pintado.

Tampoco hubo ayer dificultades en cuanto a los aparcamientos: "Las furgonetas han encontrado sitio en seguida y sin problemas", comentó la portavoz del colectivo.

"ELEMENTO DINAMIZADOR"

El regreso del mercadillo a esta calle, en la que estuvo hasta hace más de dos décadas, servirá para dinamizarla, opinó Jiménez. "El mercado es un elemento dinamizador y Obispo Pintado va a recuperar en seguida esa alegría" que tenía hace veinte años, cuando "había más bares y alegría que ahora".

Jiménez destacó, por otra parte, la implicación del Ayuntamiento y de la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás. "Desde el primer momento se han preocupado" por encontrar una solución a la ubicación temporal, apuntó.