Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo reclama una mayor implicación en la aplicación de políticas medioambientales

La formación analiza y cuestiona las declaraciones en prensa del alcalde Luis Felipe

Con Huesca Podemos Equo reclama una mayor implicación en la aplicación de políticas medioambientales
Con Huesca Podemos Equo reclama una mayor implicación en la aplicación de políticas medioambientales
D.A.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo cuestiona en un comunicado las palabras de Luis Felipe cuando afirmó que "No somos una ciudad compleja", refiriéndose a la intención del gobierno central de obligar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a limitar el tráfico rodado." Como si esas medidas, orientadas a mejorar la calidad del aire, a mejorar la salud de las personas, sólo afectasen a ciudades más grandes. Lo dijo como si Huesca no fuese una de las doce ciudades españolas (junto a Barcelona, Valencia, Sevilla, Albacete, Toledo, Valladolid, Bilbao, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca y San Sebastián) cuya concentración de partículas contaminantes no superase el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud, según un estudio reciente publicado en la revista The New England Journal of Medicine, y como si la enfermedad coronaria y el ictus no representase el 80% de todas las muertes debidas a la contaminación ambiental, según declaraciones de la Sociedad Española de Cardiología", amplía la formación.

"El tráfico en los entornos educativos es un claro ejemplo de lo que no debe hacerse en una ciudad del tamaño y las características de Huesca. Igual que la decadencia en urbanismo llama a más decadencia, debemos cambiar las rutinas contaminantes de nuestros vecinos y vecinas. Afrontar el cambio climático es uno de los grandes retos de esta legislatura, pero en el equipo de gobierno parecen no creérselo: tan solo esperan a que la normativa les obligue", comenta Óscar Sipán, concejal del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo.

"En el pleno del Ayuntamiento de Huesca del mes de septiembre de 2019, se aprobó una propuesta de Con Huesca Podemos Equo para empezar a trabajar en la Emergencia Climática en nuestra ciudad. Hasta la fecha, el consistorio no ha tomado ninguna medida para empezar a desarrollar la estrategia contra el cambio climático en Huesca. Esta estrategia ha de desarrollarse con la participación del Consistorio, asociaciones vecinales, Universidad, etc... para que se tenga en cuenta a todo el mundo, porque esto es una cuestión que atañe a toda la sociedad", concluye el comunicado.