Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Las obras del Centro de Salud de Los Olivos se entregan a finales de este mes

Los trabajos se han demorado por problemas en el suministro de materiales y electricidad

Las obras del Centro de Salud de Los Olivos se entregan a finales de este mes
Las obras del Centro de Salud de Los Olivos se entregan a finales de este mes
R. G.

HUESCA.- Las obras del nuevo Centro de Salud de Los Olivos se entregarán durante la segunda quincena de este mes de febrero con la previsión de que entre en funcionamiento en los próximos meses, tal y como ha anunciado este martes al centro, que se puede prolongar durante tres o cuatro meses más, “por lo que ya llegaremos al verano”, puntualizó la consejera.

Posteriormente, ha continuado “habrá que decidir cuál es el momento mejor para hacer el traslado para no perjudicar la atención a los pacientes”. Ventura ha recordado que este proceso “ya está en marcha y se da la opción tanto a usuarios como a los profesionales de que continúen la atención en el Centro de Salud Santo Grial o en el de Los Olivos”.

La consejera ha explicado que los trabajos se han retrasado debido a incidencias propias de obras de esta magnitud y que tienen lugar en este tipo de infraestructuras.

“El proyecto se adjudicó en el mes de abril de 2018, creo que la voluntad política del Gobierno de Aragón se demuestra cuando se adjudica la obra, y tiene un presupuesto, que ha estado claro en todo momento”, ha afirmado.

Asimismo, ha valorado que “lamentablemente” en el transcurso de los trabajos ha habido problemas en el suministro de materiales destinados a las fachadas, que se han retrasado, y la acometida eléctrica por parte de Endesa se ha demorado también muchísimo y esto es lo que nos ha llevado a esta fecha, nada más que eso”.

En esta línea, ha reiterado que no ha habido “ninguna incidencia extraordinaria en absoluto, sino cuestiones propias de unas obras”.