Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Problemas en otro edificio del entorno de la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca

El Ayuntamiento delimita el perímetro del número 3 de San Salvador tras detectarse el hundimiento de parte de la cubierta

Problemas en otro edificio del entorno de la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca
Problemas en otro edificio del entorno de la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca
D.A.

HUESCA.- De nuevo problemas en un edificio del entorno de la iglesia de San Pedro el Viejo, más en concreto en la manzana situada entre la travesía de Cortés y la calle de San Salvador. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha establecido un perímetro de seguridad en torno al edificio del número 3 de la calle de San Salvador debido a problemas de seguridad en la cubierta. Técnicos municipales revisan desde este lunes el alcance del problema para establecer las medidas para garantizar la seguridad del inmueble. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, señaló este lunes a este Diario que el hundimiento de parte de la cubierta se produjo hacia el interior del edificio, de manera que los fragmentos no alcanzaron la calle.

La concejala indicó que posiblemente este martes estará disponible el informe técnico con las medidas a adoptar, que serán comunicadas a la propiedad para que las acometa. En caso de que no sean atendidas, será el Ayuntamiento quien las lleve a cabo de manera subsidiaria para evitar el colapso del edificio.

Precisó la edil que ya se produjo una primera comunicación en la que se ordenaba a los tres propietarios del edificio que acometieran las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del edificio. Se hizo -señaló- cuando en junio del año pasado el edificio fue declarado en ruina, sin que se materializaran.

La concejala explicó que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema a través de un vecino de un edificio próximo que observó, desde su vivienda situada a una mayor altura que la cubierta, que se había producido un derrumbe en la cubierta.

El problema en el tejado coincidió con las últimas lluvias, de manera que la hipótesis más plausible es que el agua caída haya sido factor fundamental para el deterioro.

Cabe señalar que este edificio es colindante con el solar del edificio que hacía esquina entre la plaza de San Pedro y la calle de San Salvador, y que tuvo que ser derruido de manera subsidiaria por el Ayuntamiento en 2013, tras el derrumbe de la cubierta. Hay que hacer constar que la propiedad de ambos edificios es distinta.

También está declarado en ruina el número 1 de la plaza de San Pedro.