Huesca

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

El Ayuntamiento de Huesca hará un plan de intervención comunitaria para el barrio del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Huesca hará un plan de intervención comunitaria para el barrio del Perpetuo Socorro
El Ayuntamiento de Huesca hará un plan de intervención comunitaria para el barrio del Perpetuo Socorro
D.A.

HUESCA.- El Observatorio de Civismo y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca ha acordado este miércoles elaborar un plan de intervención comunitaria y social para el barrio del Perpetuo Socorro, atendiendo así a las sugerencias que le hizo el Justicia de Aragón después de que representantes vecinales se reunieran con él para informarle de la muy grave situación que se vive en el cruce de las calles Valencia y Joaquín Roig.

Según ha informado el Consistorio, el Observatorio, al que ha acudido el alcalde Luis Felipe, ha aprobado este plan que "hará especial incidencia en las familias y en los menores de edad". Serán los técnicos municipales quienes elaboren este documento, en cuya redacción participarán las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda.

Este plan se presentará en el Foro del Observatorio "antes del próximo 5 de marzo" y posteriormente tendrá que ser aprobado en la comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

El programa tendrá cuatro líneas principales (familia, educación, vivienda y sanidad) y abordará aspectos como el seguimiento de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, "el apoyo a las familias que sufren el acoso o el conflicto", o diferentes cuestiones relacionadas con la salud pública y el medio ambiente, ha informado el Ayuntamiento.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha destacado que también se pondrá en marcha un equipo interdisciplinar que trabajará "directamente y de forma presencial en el barrio del Perpetuo Socorro". En cualquier caso, Serrano quiso remarcar que en la actualidad "las zonas de conflicto están muy focalizadas y no hay un problema de seguridad ni de delincuencia generalizado en el barrio".

También ha mantenido que el Ayuntamiento está trabajando "de forma continuada" en la mejora del barrio y ha puesto de ejemplo la inversión directa de "más de 142.000 euros" en los tres últimos años en actuaciones como la mejora de instalaciones eléctricos o la limpieza de solares.