Huesca

CONVIVENCIA

La sesión del Observatorio trata este miércoles la calle Valencia de Huesca

El Justicia instó al Ayuntamiento oscense a convocar este órgano

La sesión del Observatorio trata este miércoles la calle Valencia de Huesca
La sesión del Observatorio trata este miércoles la calle Valencia de Huesca
S.E.

HUESCA.- El Observatorio de Civismo y Convivencia analizará y debatirá este miércoles la situación de inseguridad y falta de convivencia en la zona de las calles Valencia y Joaquín Roig, en el Perpetuo Socorro.

El órgano municipal se reúne tras bastante tiempo inactivo después de que el Justicia de Aragón instara al Ayuntamiento -y este aceptara- a afrontar este problema en el Observatorio, donde también participan entidades vecinales y sociales de la ciudad.

La Federación de Barrios Osca XXI, "si no se nombra", recordará la situación en esta zona y pedirá "saber qué se va a hacer", dijo este martes su presidente, Javier Moreno.

"El problema se va agravando y la gente ya se ha ido asqueada, impotente y tras haber sufrido mucho", manifestó el presidente de Osca XXI, que admitió que la solución es "dificilísima" aunque espera que "al menos haya voluntad" para encontrarla.

Recientemente, la Policía Nacional y la Local ratificaron ante el juez los delitos que han hallado en esta zona a lo largo de casi cuatro años de vigilancia especial -sobre todo en los primeros años-, tales como coacciones, acoso, amenazas y daños contra la propiedad.

Otros aspectos sobre seguridad y convivencia que Osca XXI quiere tocar serán los menas (menores extranjeros no acompañados) y otros más generales, como "las malas conductas que se permiten a unos y a otros no" o los problemas derivados de "las pintadas, los perros, los patinetes eléctricos o las bicis".

Todo ello, aseguró Moreno, "con ánimo constructivo pero nos gustaría que contesten y que no escondan los problemas".