Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El PP reclama a Lambán que cumpla sus compromisos en Sanidad

Iniciativas de los populares en las Cortes sobre las infraestructuras en la ciudad

El PP reclama la apertura de todos los consultorios médicos aragoneses
El PP reclama la apertura de todos los consultorios médicos aragoneses
S.E.

HUESCA.- El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes ha dado curso a varias iniciativas para tratar de que el Gobierno de Aragón aclare sus planes sobre las infraestructuras sanitarias pendientes en Huesca y que comprometa inversiones y plazos. La diputada Ana Marín ha reprochado este jueves al presidente, Javier Lambán, y la consejera de Salud, Pilar Ventura, que no cumplan los compromisos que reiteran -ha apuntado- cada vez que visitan la ciudad. Ha recordado Marín que no hay fecha para la apertura del Centro de Salud Los Olivos ni presupuesto en 2020 para el del Perpetuo Socorro o el nuevo servicio de Urgencias de San Jorge.

Ana Marín se ha referido a la visita del pasado martes al Hospital San Jorge para inaugurar las instalaciones del servicio de resonancia magnética. La parlamentaria se congratuló de que este diagnóstico está ya disponible, pero ha sañañado que llega con cuatro años y medio de retraso; un periodo durante el cual los pacientes han tenido que desplazarse para someterse a esta prueba, ha subrayado Ana Marín.

La portavoz popular en materia de Sanidad ha reprochado al Ejecutivo sus anuncios en equipamientos sanitarios aún por materializar. Se ha referido a una anterior visita a Huesca de Javier Lambán, el 19 de noviembre pasado, en la que el presidente anunció para este año las licitaciones del Centro de Salud Perpetuo Socorro y Urgencias de San Jorge. Sin embargo -ha agregado- los presupuestos de la comunidad no incluyen partidas para estas inversiones.

Ana Marín ha lamentado que las enmiendas que presentó su partido para establecer las correspondientes previsiones presupuestarias fueran rechazadas por los cuatro partidos que suman la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno autonómico.

También ha deplorado el retraso en la apertura del Centro de Salud Los Olivos. Ha manifestado la diputada su contento en el caso de que finalmente se entregue la obra en febrero, pero ha urgido a la consejera a que dé una fecha definitiva sobre la apertura y que para este objetivo licite cuanto antes el equipamiento. El martes, la consejera no concretó cuándo se producirá la apertura. Cabe deducir de sus palabras que será después del verano.

El PP ha pedido la comparencia de la consejera Ventura en las Cortes, ha formulado varias preguntas y ha presentado una Proposición no de Ley para paliar el déficit de infraestructuras sanitarias en la ciudad.