Huesca

TRIBUNALES

Reabren en Huesca un caso de acoso a una menor a través de las redes sociales

Se había archivado el pasado mes de marzo pero se retoma después de que se hayan difundido fotos y vídeos

Reabren en Huesca un caso de acoso a una menor a través de las redes sociales
Reabren en Huesca un caso de acoso a una menor a través de las redes sociales
S.E.

HUESCA.- La Fiscalía de Menores ha aceptado reabrir un proceso por el acoso a una menor por parte de otros menores, que enviaban por redes sociales fotos y vídeos de contenido sexual de la chica. El abogado de la acusación, Marcos García Montes, informó este miércoles de que la Fiscalía se ha adherido a su petición para reabrir el proceso después de que hayan aparecido nuevas pruebas, como fotos en redes sociales.

Los hechos se remontan a finales de 2018, pero fue en el primer trimestre de 2019 cuando puso una denuncia por varios delitos, entre ellos contra la libertad sexual, revelación de secretos e integridad moral, acusándose de los mismos a un menor.

Poco después, la Fiscalía de Menores archivó el caso por la "inexistencia de indicios suficientes" contra el acusado, ya que con las pruebas que había entonces "no se acreditaba la existencia real" del vídeo, que ambas partes mantienen que borraron.

Pero en agosto hubo una nueva denuncia contra otro menor por las amenazas que habría proferido a la menor en una red social y se averiguó que se estaban enviando fotos íntimas de la denunciante por redes.

También se descubrió a otros cinco implicados. La acusación pide a la red social que los identifique para que presten declaración en la reapertura del caso, que ahora está en fase de instrucción.

Con estas nuevas pruebas más capturas de pantalla de conversaciones de la demandante con las personas a las que se llama a declarar, la acusación pide la reapertura del procedimiento, así como la declaración de los padres del primer menor acusado, el volcado del móvil de este menor para determinar la existencia y difusión de esos vídeos y fotos -que habría "obtenido y difundido sin el consentimiento" de la menor, según la acusación-, y el cotejo con el móvil de la menor, con especial atención al mensaje en el que este menor "pide perdón" por enviar esos archivos sin permiso.

Por último, la acusación ejercida por Marcos García Montes solicita a una empresa de redes sociales que aporte las fotos y vídeos de la menor que pueda haber en la cuenta del acusado.