Huesca

SANIDAD

Huesca sufre un brote de paperas con 36 casos en varias localidades

La epidemia de gripe va a más con un total de 820 afectados en una semana

La disrupción de vacunas afectaría a 80 millones de bebés
La disrupción de vacunas afectaría a 80 millones de bebés
W.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha registrado un brote de paperas con 36 afectados en varias localidades. La mayor parte de los casos son adultos jóvenes correctamente vacunados y a los que se les han hecho las recomendaciones oportunas, tal y como recoge el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón hecho público este jueves. El documento, que hace referencia a la semana número cinco del año, la que va del 27 de enero al 2 de febrero, también apunta un total de 820 casos de gripe, frente a los 779 que registró el boletín anterior.

Cabe recordar que el boletín correspondiente a la semana del 13 al 19 de enero ya informó de un brote de paperas en dos localidades de la provincia de Huesca, con 13 casos en pacientes de entre 19 y 33 años, que fueron diagnosticados por la clínica.

Por otra parte, el boletín recoge un brote familiar de tosferina, con tres casos confirmados, en dos adultos y una niña de 11 años, también en la provincia de Huesca, a quienes se les han aplicado las medidas oportunas de aislamiento, revisión de estado vacunal y quimioprofilaxis para contactos estrechos.