Huesca

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robos en viviendas de Huesca, Zaragoza y Madrid

Detenido por atracar encapuchado y con arma blanca varios locales en Zaragoza
Detenido por atracar encapuchado y con arma blanca varios locales en Zaragoza
P. N.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el barrio de Delicias de Zaragoza, a cuatro personas como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en viviendas unifamiliares de Huesca, Zaragoza y Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, las investigaciones comenzaron hace unos meses cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue alertada, por parte de vecinos de Zaragoza, de la presencia de personas que se encontraban inspeccionando y realizando fotografías de las zonas comunes de urbanizaciones unifamiliares.

Además, el pasado mes de febrero, los agentes tuvieron conocimiento del robo en un inmueble de Madrid, donde se sustrajeron varios objetos y un vehículo que, según se ha comprobado posteriormente, fue utilizado para cometer los diferentes delitos.

Las investigaciones determinaron que los autores de estos hechos formaban parte de un grupo especializado en robos con fuerza en viviendas, de carácter altamente itinerante y que se desplazaban por todo el territorio nacional para llevar a cabo estas acciones.

La detención se ha llevado a cabo la madrugada del pasado 4 de febrero, cuando una patrulla trató de identificar a los cuatro ocupantes de un vehículo que circulaba por la calle de Santander del barrio de Delicias que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Los agentes consiguieron detener el automóvil, en cuyo interior se localizaron diferentes efectos como relojes, joyas, instrumentos musicales, herramientas, navajas y una pistola detonadora.

ROBOS EN HUESCA, ZARAGOZA Y MADRID

Gestiones posteriores llevadas a cabo conjuntamente con la Guardia Civil han permitido determinar la autoría de los detenidos en robos de diferentes inmuebles en localidades de Huesca y Zaragoza. Además, no se descarta su posible responsabilidad en delitos similares cometidos en otros puntos de Aragón.

Una vez localizadas las viviendas donde los robos fueron perpetrados, se ha llevado a cabo la diligencia de entrada y registro en dos inmuebles de Zaragoza, sitos en la calle de Don Pedro de Luna y en la calle de Arquímedes, donde se han intervenido numerosos efectos.

A los cuatro detenidos, I.A., de 18 años, S.A., de 24 años, S.M., de 31 años y a G.S., de 24 años, les constan arrestos por hechos similares, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión.