Huesca

TRANSPORTES

Con Huesca propone impulsar el proyecto Ciudad AVE

El grupo municipal también plantea trabajar fechas como San Valero o la Cincomarzada

Renfe, elegida empresa más comprometida en el transporte de viajeros durante la pandemia del coronavirus
Renfe, elegida empresa más comprometida en el transporte de viajeros durante la pandemia del coronavirus
P.S.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo ha lanzado la propuesta de trabajar específicamente determinadas fechas, o retomar el impulso del proyecto Ciudad AVE, del que Huesca forma parte, con el objetivo de mejorar las cifras de asistencia de visitantes a la ciudad.

En concreto, la formación plantea desde un comunicado la necesidad de trabajar las festividades de San Valero y la Cincomarzada y también mira al tren para fomentar el uso del transporte público.

El grupo municipal recuerda que el pasado 6 de febrero se reunió el Consejo Sectorial de Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Huesca. Plantea que con reuniones trimestrales y representación de todos los partidos políticos en el Consistorio, Comarca de la Hoya, sindicatos, patronales, Universidad y asociaciones del ramo, se trataron temas como la apertura de festivos en 2020 o la realización de una campaña orientada al turismo para San Valero o la Cincomarzada, a petición del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo.

El partido considera que el descenso de consultas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca (103.705 en el año 2019, un 7 % menos que el año anterior) es "un dato preocupante".

"Tenemos un gran patrimonio visible e invisible, y debemos dotar a la ciudad de un traje adecuado, hacerla interesante a ojos del turista. Y todo empieza por creérnoslo, tomarnos en serio el turismo y, por ejemplo, trabajar de forma específica determinadas fechas, como San Valero o la Cincomarzada", asegura el concejal Óscar Sipán.

Para cambiar esta "peligrosa tendencia", Con Huesca Podemos Equo propone trabajar específicamente determinadas fechas, o retomar el impulso del proyecto Ciudad AVE. "Pensando en el turismo zaragozano, sería interesante firmar un convenio con Renfe, fomentando el uso del transporte público, tal y como hace el Ayuntamiento de Monzón con el Tren de la Cultura, dentro la Feria del Libro Aragonés", concluyen.

Etiquetas