Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Día del Ejército en Huesca repercutirá "en un anillo de 100 kilómetros"

Los hoteles oscenses, ya llenos, prevén que la ocupación se traslade a la provincia

El Día del Ejército en Huesca repercutirá "en un anillo de 100 kilómetros"
El Día del Ejército en Huesca repercutirá "en un anillo de 100 kilómetros"
D.A.

HUESCA.- Los hoteles de la ciudad oscense creen que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, el próximo 30 de mayo, se notará no solo en el sector hotelero de la capital altoaragonesa, sino en los establecimientos "en un anillo de 100 kilómetros" alrededor. Eso sí, los cuatro hoteles oscenses no parecen necesitar esta efeméride para colgar el cartel de completo para ese fin de semana, ya que las reservas para esos días ya estaban casi al 100 por 100 antes del anuncio.

Roberto Pac, del Hotel Sancho Abarca, afirmó este lunes que su establecimiento ya estaba a punto de llenarse para ese fin de semana antes de que el Ministerio de Defensa confirmarse que el Día de las Fuerzas Armadas iba a celebrarse en Huesca.

Así que a la espera de "matizar ese completo", el Sancho Abarca estará sin habitaciones "pero no por las Fuerzas Armadas, sino por otros conductos".

Pese a ello, el hotel tiene "una lista de espera enorme" para esas fechas ante posibles cancelaciones de última hora, agregó Pac, para quien el Días de las Fuerzas Armadas va a tener una "repercusión enorme".

De la misma opinión es Ángel Guerrero, director del Pedro I, hotel que ya tiene lista de espera y que se va a llenar ese fin de semana "con independencia de las Fuerzas Armadas". "Ahora ya está lleno con otro tipo de clientes pero (el acto) le puede dar mucha visibilidad a Huesca y a toda la provincia".

"Se puede llenar la ciudad y bastante el resto de la provincia y Zaragoza", sostuvo Guerrero, que resaltó en cuanto al impacto de esta jornada que será "un acto retransmitido por televisión a todo el país y Latinoamérica". Tendrá una "gran relevancia", manifestó.

El Hotel Abba prácticamente estaba completo para esas fechas. "A nosotros nos va a influir poco porque solo les hemos podido dar cinco habitaciones" a los militares, explicó el director del establecimiento, Manuel Solanilla.

El responsable del Abba, al igual que los otros directores hoteleros, destacó que el Día de las Fuerzas Armadas repercutirá "positivamente" en la ciudad.

Y desde el Hotel Montearagón, la gerente apuntó que en su establecimiento sí ha habido "muchas reservas" tanto por el Día de las Fuerzas Armadas como por la entrega de despachos. "Creo que llenaremos", vaticinó Mercedes Pérez.

En opinión de la gerente del Hotel Montearagón, "todos" los actos que se celebran en la ciudad "repercuten positivamente y este (el Día de las Fuerzas Armadas) también lo hará".

Según adelantó este periódico la semana pasada, Huesca acogerá el 30 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas, acto que estará presidido por los Reyes en su primera visita oficial a la ciudad.

Esa jornada desfilarán 2.500 efectivos -las previsiones apuntan a que lo harán por Martínez de Velasco- y habrá exhibiciones aéreas, entre otros actos.