Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Centro de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca, ni urgente ni prioritario para Sanidad

La consejera Ventura, convencida de que la dotación de infraestructura es suficiente y el PP critica las promesas incumplidas

El Centro de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca, ni urgente ni prioritario para Sanidad
El Centro de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca, ni urgente ni prioritario para Sanidad
S.E.

HUESCA.- "En estos momentos no es la prioridad ni una urgencia inmediata" ha dicho este miércoles la consejera de Sanidad sobre el Centro de Salud Perpetuo Socorro. Pilar Ventura ha señalado que está elaborada la memoria funcional, pero no el proyecto. La titular del departamento ha comparecido en las Cortes a petición del grupo parlamentario del Partido Popular para hablar de las infraestructuras sanitarias en la ciudad y, en concreto, de las "promesas incumplidas" de manera reitera que la diputada del PP Ana Martín afeó al Ejecutivo.

Durante su intervención, Marín se había referido al Centro de Salud Perpetuo Socorro entre estos compromisos no materializados, apuntando que el propio presidente, Javier Lambán, había indicado en una visita a la capital oscense que la redacción del proyecto estaba "a punto de culminar" y que existían en el presupuesto partidas abiertas para poder licitar la obra este año, apuntó Ana Marín en su intervención.

La diputada popular ya había advertido de contradicciones entre Lambán y Ventura cuando ha apuntado en la tribuna de la Cámara que mientras el presidente hablaba de un proyecto en elaboración, la consejera había indicado en interpelaciones anteriores que no era una prioridad.

También se ha referido Pilar Ventura a la situación del Centro de Salud Los Olivos. Afirmó que "es una realidad" y que los retrasos son "absolutamente aceptables" y no meras excusas. La compañía de electricidad se había retrasado en el alta y se produjeron problemas de suministro con los materiales de la fachada. Ha recalcado que el concurso público para el equipamiento tiene su proceso y ha añadido que será además necesario dar tiempo para que personal y pacientes elijan si quieren permanecer adscritos al Santo Grial o pasar a Los Olivos.

Marín había reprochado precisamente al Gobierno el retraso en la entrega de la obra, prevista inicialmente para el primer semestre del año pasado. La parlamentaria popular ha reprochado al Ejecutivo incapacidad de establecer previsiones adecuadas y cumplirlas. Ha afirmado que Huesca es la gran olvidada de Sanidad y ha lamentado la falta de inversiones para la ciudad en los presupuestos de este año. La diputada del PP se ha preguntado retóricamente cómo es posible que Aragón sea una de las comunidades en las que más impuestos se pagan y se haya establecido un aumento presupuestario para este año sin que se atiendan las reclamaciones de la capital oscense.

Ventura ha respondido que la dotación de infraestructuras en Huesca es equiparable a cualquier otra ciudad de su tamaño y que la asistencia que se ofrece es valorada a satisfacción por los usuarios. Ha agregado que es cierto que demandas como el Perpetuo Socorro, pero culpó al PP del retraso por el "paréntesis" -ha dicho- de la falta de inversiones en la legislatura 2011-2015

Marín recordó el apoyo de Lambán y el alcalde, Luis Felipe, a esta reivindicación y ha afirmado que en el caso de los socialistas "prioridad más pancarta es igual mentira".