Huesca

SECTOR FINANCIERO

El ERE de Ibercaja será de "un máximo" de 550 despidos y 160 cierres de oficinas

El nuevo expediente afectará a alrededor del 10 por ciento de la plantilla y se prevé cerrarlo en mes y medio

El ERE de Ibercaja será de "un máximo" de 550 despidos y 160 cierres de oficinas
El ERE de Ibercaja será de "un máximo" de 550 despidos y 160 cierres de oficinas
R.N.

HUESCA.- Ibercaja ha trasladado este miércoles a los sindicatos que el nuevo ERE afectará a "un máximo" de 550 trabajadores, alrededor del  10 por ciento de la plantilla actual, y a 160 oficinas, que serán cerradas. El propósito del banco es buscar el acuerdo con los sindicatos y encontrar fórmulas "no traumáticas", como las bajas incentivadas de los empleados próximos a jubilarse, como ya hizo en los cuatro expedientes de regulación de empleo que ha aplicado desde 2013.

Las negociaciones han arrancado este miércoles y se prolongarán alrededor de mes y medio, según las previsiones de Ibercaja, que estima cerrar el ERE a finales de marzo o principios de abril. La próxima reunión será el lunes de la semana que viene.

Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario, ha indicado que mantendrá los principios de "voluntariedad en las salidas, con condiciones dignas" y que intentará que se minimice el impacto laboral y la movilidad geográfica de los cierres de oficina. También reclamará que se mejoren las condiciones de los trabajadores que sigan en Ibercaja, ha expuesto Miguel Ángel Villalba.

Victoria Camarena, por UGT, ha adelantado que esta organización sindical se centrará en que las salidas sean voluntarias y que trabajará para paliar "el grave problema" de los cierres de oficinas y traslados por movilidad geográfica.

Y por Apeca, Pedro Royo ha expresado que "la voluntariedad" de los despidos es un factor "importante" para trabajar por un acuerdo, aunque ha señalado que "la mayor problemática" se dará en las movilidades geográficas por los cierres y traslados.