Huesca

UNIVERSIDAD

Mayoral, Elduque y Marcuello quieren optar al sillón del rectorado de la UZ

Santamaría prefiere ser prudente y prepara el posible lanzamiento de su candidatura al cargo

Mayoral, Elduque y Marcuello quieren optar al sillón del rectorado de la UZ
Mayoral, Elduque y Marcuello quieren optar al sillón del rectorado de la UZ
U.Z.

HUESCA.- La carrera por el sillón del rectorado de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha comenzado. Aunque todavía no se han presentado las candidaturas de manera oficial -se materializarán cuando el actual rector, José Antonio Mayoral, cese de su cargo-, ya se han puesto sobre la mesa algunos nombres de catedráticos que aspiran a ocupar este puesto.

El mismo José Antonio Mayoral anunció el pasado mes de diciembre que se presentará a la reelección de este cargo que ocupará hasta el 14 de abril, fecha en la que finaliza su mandato, aunque puede presentar su renuncia en cualquier momento. Hasta ahora, además de José Antonio Mayoral, para este puesto se han postulado las también catedráticas Ana Isabel Elduque y Carmen Marcuello.

Por su parte, el investigador Jesús Santamaría, cuyo nombre también ha saltado a la palestra, se mostró este miércoles prudente a este periódico y confesó que prefiere esperar a elaborar su programa y presentar su candidatura "para no levantar expectativas que luego quizás no se cumplan".

La altoaragonesa Carmen Marcuello, natural de Sabiñánigo, es catedrática en el departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y lidera una candidatura que se denomina RedPensar UZ.

Por otro lado, Ana Isabel Elduque, catedrática del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, ha hecho públicas ya las primeras líneas de su programa. La aproximación al Programa de Gobierno que ha confeccionado junto a su equipo contempla acciones orientadas a la mejora de la labor educativa de la UZ, otras destinadas a la mejora de la situación económico-financiera de esta institución y al impulso de la investigación, entre otras.

Etiquetas