Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo critica la falta de apoyo a los Premios de la Música Aragonesa

Consideran que la imagen de la ciudad se ha visto perjudicada

Con Huesca Podemos Equo critica la falta de apoyo a los Premios de la Música Aragonesa
Con Huesca Podemos Equo critica la falta de apoyo a los Premios de la Música Aragonesa
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo lamenta la oportunidad perdida "de ser unos buenos anfitriones" en la gala de entrega de galardones de los XXI Premios de la Música Aragonesa que se celebrará el próximo día 13 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca. Con una numerosa presencia altoaragonesa entre las nominaciones, que van desde Kiev cuando nieva o El verbo odiado, pasando por la sala El Veintiuno o el festival Periferias, entre otras, y con un cartel para esta edición diseñado por oscense Javier Aquilué, los Premios de la Música Aragonesa se entregarán por primera vez fuera de Zaragoza y serán televisados, en diferido, por Aragón TV. El organizador del evento, Aragón Musical, se quejaba recientemente del escaso compromiso del Consistorio oscense, que colabora asumiendo la partida económica de un técnico de sonido y otra partida pequeña para publicidad, además de la nula colaboración de la DPH. "Es curioso, y muy ilustrativo, cómo para determinados actos se sacan recursos públicos de debajo de las piedras, además de movilizar a las mermadas brigadas municipales, y para otros se regatean unos pocos euros. En ocasiones, somos unos excelentes anfitriones".

Recientemente aparecían, en el ranking de los proyectos mejor valorados del Observatorio de la Cultura, el Festival Periferias, el CDAN y el Festival de Cine de Huesca, que en los últimos años han sufrido enormes recortes y que "se mantienen en el podio porque tenemos grandes profesionales en sus filas, que son a su vez grandes gestores de la miseria".

"Desde Con Huesca Podemos Equo planteamos que no debemos olvidar lo importante que es la cultura para el desarrollo personal y colectivo de una ciudad, y poner en valor el retorno social que tiene la inversión en cultura, que nos sirve para combatir las desigualdades",concluye la formación.