Huesca

CENTRO DE SALUD

El Perpetuo Socorro de Huesca insiste en la necesidad y urgencia del centro de Salud

La Asociación de Vecinos critica la postura de la DGA y dice que el actual no está en condiciones

El Perpetuo Socorro de Huesca insiste en la necesidad y urgencia del centro de Salud
El Perpetuo Socorro de Huesca insiste en la necesidad y urgencia del centro de Salud
R.G.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro insistió este jueves en la "necesidad" y "urgencia" de construir el nuevo centro de salud, del que destacó que atendería a toda la zona este de la ciudad, "un tercio de la población de Huesca, 16.000 personas de los barrios del Perpetuo Socorro y de Santo Domingo y San Martín".

La nueva presidenta vecinal, Puri Broto, hizo estas declaraciones en respuesta a lo afirmado por la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, un día antes en las Cortes de Aragón, donde afirmó: "En estos momentos no es la prioridad ni una urgencia inmediata".

Broto abundó en la necesidad de construir este centro rápidamente, recordando al respecto que la reapertura del cuartel en este mismo barrio supondrá la llegada de 700 militares. "Y si vienen con sus familias, serán miles de personas", por lo que la necesidad se ahonda.

La representante de la Asociación de Vecinos también recordó que esta obra se viene reivindicando desde hace años tanto por este barrio como por el de Santo Domingo y por el consejo de salud, además de ser una promesa de la DGA.

Señaló Broto que las futuras instalaciones son imperiosas porque las actuales no reúnen las "condiciones mínimas" en seguridad laboral -"hay consultas sin ventilación, ¿qué ocurre si viene alguien con un virus?"- ni tampoco son los más adecuadas para los pacientes ni para los profesionales al no haber espacio, estar saturadas y divididas en dos edificios: el del paseo Ramón y Cajal y el del Hospital Provincial.