Huesca

ACTUACIÓN POLICIAL

La Policía evita que una riña familiar de más de 40 personas acabe en pelea en Huesca

El suceso ocurrió este martes junto al Parque del Encuentro y no hubo heridos ni detenciones

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por saltarse el aislamiento por el estado de alarma por el coronavirus
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por saltarse el aislamiento por el estado de alarma por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional y Local mediaron en un "conflicto familiar" que congregó a "más de 40 personas" en el barrio del Perpetuo Socorro y "evitaron" que la algarada fuera a más y "acabara en pelea", informó este jueves el Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos policiales acudieron sobre las ocho de la tarde de este martes al lugar donde estaba teniendo lugar la discusión tras recibir el aviso a través de una llamada telefónica de un ciudadano.

"Los agentes mediaron y la situación se calmó", agregó la Policía Nacional, mientras que el Ayuntamiento señaló que "no hubo detenidos ni heridos" en este incidente.

El suceso tuvo lugar en las cercanías del paseo Lucas Mallada y el Parque del Encuentro.

Recientemente, el Ayuntamiento, a través del Observatorio de Civismo y Convivencia, acordó elaborar un plan de intervención social y comunitaria en el Perpetuo Socorro que se presentará antes del 5 de marzo.

Esta estrategia la sugirió el Justicia de Aragóndespués de que representantes del barrio acudieran a él por el conflicto de seguridad y convivencia en la zona de las calles Valencia y Joaquín Roig, especialmente después de que vecinos conflictivos quemaran la puerta de la vivienda de una mujer, que tras estos hechos abandonó su casa.

El barrio llevaba varios meses sin sucesos de relevancia hasta los hechos de este martes.