Huesca

PROPUESTA EMPRESARIAL

Un concurso de diseño busca nuevas señas de identidad para Bolskan

El certamen busca dar a conocer las raíces históricas de la ciudad y tiene tres categorías

Un concurso de diseño busca nuevas señas de identidad para Bolskan
Un concurso de diseño busca nuevas señas de identidad para Bolskan
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Maskebolskan convocan un concurso de diseño para buscar nuevas señas de identidad para la marca Bolskan. El certamen, titulado "Huesca, señas de identidad", quiere "dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad y anima a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola", explicó el Consistorio.

Los participantes en los talleres educativo-ocupacionales del Ayuntamiento, para jóvenes de 18 a 29 años, hacen los productos de la marca Bolskan (Huesca, en lengua íbera), que se crean en los talleres de serigrafía y costura y se donan a Maskebolskan, que los ofrece al público.

De cara a este concurso, la fecha límite de presentación de trabajos será el martes 24 de marzo, a las 14 horas. Está abierto a cualquier residente en Huesca y se divide en tres categorías: de 6 a 12 años; de 13 a 17 años y de 18 años en adelante. La edad que se tendrá en cuenta será la que el participante cumpla este año. En la categoría infantil, "para facilitar la participación", se propone San Jorge como tema principal.

Se podrá presentar un diseño por participante y, como recogen las bases, "el trabajo debe poner de relieve hechos, personajes, símbolos y/o conocimientos relacionados con la historia de la ciudad de Huesca y su importancia a través de los tiempos".

Los trabajos deben presentarse en A3 y soporte rígido y digital (PDF, PSD o JPG, con una resolución mínima de 300 ppp) junto con un archivo con nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y postal y una breve explicación del diseño. Los escolares deberán añadir su curso y centro.

De entre todos los trabajos se elegirán tres finalistas por categoría y de ellos saldrá el ganador. Las obras seleccionadas se adaptarán para incluirlos en los diseños de la marca Bolskan y se reproducirán en diferentes materiales. Maskebolskan aporta los premios: vales para material escolar por 100, 130 y 160 euros, según la categoría.