Huesca

EDUCACIÓN

Educación adeuda a la mayoría de centros educativos los gastos de mantenimiento

CCOO denuncia que el Departamento debe una media el 20 %

El IES Bajo Cinca de Fraga pone en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos
El IES Bajo Cinca de Fraga pone en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos
J.C.

HUESCA.- CCOO concluye, a la luz de los datos de una encuesta hecha a los centros educativos, que la DGA adeuda de media el 20 % de los gastos de mantenimiento a los centros de la provincia. A esta deuda se añaden, "en muchos casos", otro 10-20 % del curso anterior, por lo que la suma total de los últimos años asciende al 40 %, afirmó Andrés Mingueza, secretario de Organización de la Federación de Enseñanza.

Mingueza agregó que el 95 % de los cobros pendientes de libramientos proceden de cursos anteriores y que en algunos casos la cuantía que Educación sigue sin abonar asciende "hasta 30.000 euros en los centros más grandes", mientras que en los más pequeños está entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Mención aparte merecen las becas de comedor, ya que hay colegios a los que Educación debe 14.000 euros del curso pasado.

La situación es "insostenible" en los centros en los que hay mucho alumnado con beca de comedor porque es el propio colegio el que debe adelantar los pagos, señaló el secretario de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO.