Huesca

ASOCIACIONES VECINALES

El representante vecinal oscense Javier Moreno seguirá siendo vicepresidente de Cava

El portavoz de Osca XXI critica la deriva de la participación ciudadana en Huesca capital

El representante vecinal oscense Javier Moreno seguirá siendo vicepresidente de Cava
El representante vecinal oscense Javier Moreno seguirá siendo vicepresidente de Cava
S.E.

HUESCA.- La Confederación Aragonesa de Asociaciones Vecinales, Cava, acordó en su asamblea general del pasado sábado reelegir a Javier Moreno, portavoz de Osca XXI, como vicepresidente de la entidad en representación de la Federación de Barrios de la capital altoaragonesa. En su asamblea general, el movimiento vecinal también eligió a su nueva junta, formada por diez representantes vecinales de todo Aragón.

El representante oscense en Cava expresó su "malestar" por la deriva de la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en la ciudad de Huesca. Moreno apuntó que tanto la Federación de Teruel como la de Zaragoza reciben ayudas para impulsar el asociacionismo. "Teruel recibe 17.000 euros que le permiten contratar personal para desarrollar su trabajo", manifestó el portavoz de Osca XXI, que agregó que ambas federaciones son consideradas entidades de utilidad pública.

Además, el Gobierno de Aragón ha asignado 25.000 euros a Cava. "Contrasta evidentemente con la situación de la Federación en Huesca", concluyó el representante vecinal oscense.

La Cava también aprobó el apoyo a una petición del presidente de la Plataforma Nacional de Afectados por la Hepatitis C para solicitar una ILP para luchar contra los abusos en los precios de los medicamentos. Asimismo, se presentó la red de mujeres de Aragón impulsada por Cava.