Huesca

MOVILIZACIÓN

Cacerolada para protestar por la “pésima gestión de personal” del Concejo de Huesca

Los empleados municipales se concentran este miércoles en la plaza de la Catedral

Cacerolada para protestar por la “pésima gestión de personal” del Concejo de Huesca
Cacerolada para protestar por la “pésima gestión de personal” del Concejo de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, órgano que representa a los más de 200 funcionarios municipales, ha convocado para este miércoles una cacerolada, a las 11 horas, en la plaza de la Catedral para protestar "por la pésima gestión del Consistorio". La concentración está motivada por "el descontento" que registran los empleados "de todos los servicios municipales", por diversos aspectos como la falta de negociación o la reducción de las plantillas, según indican desde el Comité de Empresa.

En esta línea, añaden que la protesta también tiene como objetivo denunciar "los recortes sucesivos que han sufrido los trabajadores en salarios y en derechos".

Consideran, en este sentido, que las negociaciones que mantienen estos empleados con el Concejo "van por decretos, informes externos e informes de intervención, lo que lleva a no poder debatir nada".

Añaden que esta circunstancia les impide negociar "porque ya viene todo con la ley en la mano y nosotros ya no podemos intentar defender los diferentes aspectos de las problemáticas que sufren los trabajadores".

Por ejemplo, plantean que han tenido muchos problemas por los Equipos de protección individual (Epis), el vestuario de los trabajadores y también por vehículos "que están obsoletos y muchos cuentan con veinte años, para luego llenarnos la boca con que no hay que contaminar", consideran.

Asimismo, advierten que cada día se nota más la falta de personal "en todos los servicios", y aluden de manera especial a la carencia de efectivos en la Policía Local. En brigadas, continúan "hay servicios como fontanería, con cuatro empleados, o electricidad, con tres, en los que el personal hace la guardia de todo Huesca teniendo que atender edificios públicos y colegios".