Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Parque Bar de Huesca entrará en servicio en primavera con un aspecto renovado

Las obras finalizarán en marzo y esta semana se procede al hormigonado

El Parque Bar de Huesca entrará en servicio en primavera con un aspecto renovado
El Parque Bar de Huesca entrará en servicio en primavera con un aspecto renovado
P. S.

HUESCA.- La terraza del Parque Bar entrará en servicio en primavera con un aspecto renovado. La instalación se somete en la actualidad a unos trabajos de acondicionamiento que cuentan con un presupuesto de 131.500 euros y que finalizarán a lo largo del mes de marzo.

A partir de allí, la terraza abrirá al público, en el mes de marzo o en abril, según indican desde el Ayuntamiento de Huesca.

Precisamente, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles las obras que se están acometiendo en esta terraza en la que tras instalar en los últimos meses la nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento y la iluminación, esta semana comienzan los trabajos de hormigonado. También está previsto colocar en la terraza otros elementos como una fuente o una caseta de almacenaje.

Poco a poco, el Parque Bar completa su reforma y estos trabajos son un paso más en la mejora de esta popular terraza en la que también se han instalado dos aseos autolimpiables, mixtos, accesibles, totalmente homologados y también antivandálicos, que han supuesto un coste de 67.631 euros. Asimismo, se llevó a cabo a finales del año pasado el refuerzo de una solera de ocho centímetros de hormigón, además de la renovación del arbolado y las redes de suministro.

En concreto, se sustituyó y amplió el número de luminarias hasta 21 columnas, se plantaron 18 nuevos árboles, que se sumaron a los 6 que quedaban vivos, y se eliminaron alcorques que estaban vacíos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca invirtió más de 81.300 euros en la rehabilitación del edificio de esta instalación que tras esta intervención volvió a abrir sus puertas en el año 2018, después de permanecer cuatro años cerrado.

El edificio se encontraba entonces en un aceptable estado de conservación, aunque fueron necesarias diversas reparaciones en la cubierta y la fachada, para retomar su actividad de cara al público.

Las obras llevadas a cabo ahora en la parte exterior de este local, algo obsoleta en el pasado, mejoran todavía más el aspecto de esta zona del Parque Miguel Servet de Huesca que espera volver a ser un punto de encuentro de los oscenses con la llegada del buen tiempo.