Huesca

POLICÍA NACIONAL

Fernando Pascual, nuevo comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional

El oscense asegura que asume su nuevo cargo "ilusionado" y dispuesto a asumir nuevos retos

Fernando Pascual, nuevo comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional
Fernando Pascual, nuevo comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional

HUESCA.- El oscense Fernando Pascual Grasa es el nuevo comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional y ha sido ascendido también a comisario principal. Así aparece publicado en la Orden General de la Dirección General de Policía de este lunes, 17 de febrero.

La plaza, según ha confirmado el hasta ahora comisario provincial de Huesca, se hará efectiva este mismo viernes. "Estoy ilusionado, habrá nuevos retos", ha declarado a Diariodelaltoaragon.es, y ha preferido no hacer balance de su gestión en la comisaría oscense, porque, aunque espera que sea "positivo", en su opinión, no es quien debe juzgar su actuación y, aedmás, "es momento para dar protagonismo a la Policía".

Fernando Pascual tomó posesión del cargo de comisario jefe provincial de Huesca de la Policía Nacional el 13 de diciembre de 2013.

Pascual regresaba a la capital altoaragonesa para sustituir a Enrique Pamiés, tras haber permanecido un año fuera de Huesca como responsable de la brigada de Seguridad Ciudadana provincial de Zaragoza. Antes, había trabajado más de 15 años en su tierra natal.

Ya entonces, Pascual aseguró ue asumía el cargo "con mucha ilusión y muchas ganas" y elogiaba el "empuje y motivación" de su plantilla.

Entre los retos que citó para su nueva andadura profesional, detalló asegurar "la convivencia y el uso pacífico de los espacios públicos", disminuyendo, en especial, los delitos violentos y contra el patrimonio.

También valoró la importancia que tenían los dispositivos conjuntos que se establecen con los agentes de Policía Local tanto de Huesca como de Jaca.

CASI 40 AÑOS DE SERVICIO

Fernando Pascual cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional, atesorando una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en todas las especialidades policiales: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica.

Los últimos seis años Fernando Pascual ha estado al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, su tierra natal, y en la que ha estado destinado durante más de quince años. Durante su gestión se ha impulsado la labor de unidades especializadas, como el Grupo de Controles Móviles de Canfranc y se han creado la Unidades de Extranjería y Documentación de Fraga y de Monzón, esta última todavía en curso.

Pascual ha sido reconocido en reiteradas ocasiones, con condecoraciones como la Cruz Roja al Mérito Policial, dos Cruces Blancas al Mérito Policial, Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca, Insignia de Plata de Seguridad Privada de Aragón. En atención a su trabajo fomentando la colaboración y cooperación internacional también fue condecorado con la Medalla de la Seguridad Interior de Francia.

Con su nombramiento como nuevo jefe policial de la provincia de Zaragoza, la plaza para cubrir la jefatura de la comisaría de Huesca será convocada para que pueda ser solicitada como destino por otros comisarios.