Huesca

PLAN RETORNO DE TALENTO JOVEN

Empresas altoaragonesas apoyan el Plan de Retorno de Talento Joven

El CEEI Aragón y el Instituto Aragonés de Juventud firmaron este miércoles en Huesca un protocolo que establece su colaboración

Empresas altoaragonesas apoyan el Plan de Retorno de Talento Joven
Empresas altoaragonesas apoyan el Plan de Retorno de Talento Joven
S.E.

HUESCA.- Una treintena de empresas altoaragonesas asistieron este miércoles a la jornada informativa celebrada en Huesca en la que se abordó la colaboración que mantendrán el CEEI Aragón y el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) para apoyar a los jóvenes regresados que quieren emprender su propio negocio en Aragón. Y es que, esta iniciativa se ha fijado el objetivo de conseguir la implicación de más empresas en el Plan de Retorno del Talento Joven Aragonés.

Los directores de ambas entidades, Celia García y Adrián Gimeno, firmaron este miércoles en la capital altoaragonesa el protocolo que concreta esta colaboración en el marco de la jornada informativa sobre el plan celebrada en la sede del CEEI de Huesca, a la que también asistió el director gerente del Inaem, Raúl Camarón, y representantes de Cámara de Huesca y de Ceos-Cepyme Huesca.

Para apoyar a aquellos jóvenes regresados que deseen emprender, el CEEI trazará itinerarios personalizados o acciones concretas tras un diagnóstico inicial por parte del IAJ. De esta forma, además de poder ubicarse en las instalaciones con las que cuenta CEEI Aragón en las tres provincias aragonesas, podrán recibir asesoramiento en el diseño de su proyecto empresarial, ayuda para la elaboración de su Plan de Negocio o participar en jornadas formativas y eventos complementarios.

Por otra parte, a aquellos retornados que deseen trabajar por cuenta ajena se les facilitará la conexión con las empresas que estén instaladas en las sedes de esta entidad pública o que lo hayan estado anteriormente.

Los servicios del CEEI se suman a las acciones impulsadas desde el propio IAJ, entre las que figuran la atención personal e individualizada al joven retornado en origen, donde se trabajan aspectos para conseguir un proyecto empresarial.