Huesca

AULA VERDE BERTA CÁCERES

El Aula Verde Berta Cáceres organiza un taller de autorreparación de bicicletas

Tendrá lugar este domingo 23 de febrero a partir de las 11.30 horas

El Aula Verde Berta Cáceres organiza un taller de autorreparación de bicicletas
El Aula Verde Berta Cáceres organiza un taller de autorreparación de bicicletas
S.E.

HUESCA. El Aula Verde Cáceres del Ayuntamiento de Huesca organiza este domingo, 23 de febrero, un taller de autorreparación y mantenimiento de bicicletas que comenzará a las 11.30 horas.

La bicicleta es un medio de transporte saludable y ecológico, además de un objeto con múltiples posibilidades destinadas al ocio. Como han señalado desde el Aula Verde, "bicicletas hay en muchas casas, aunque en algunos casos están infrautilizadas y se dejan aparcadas, por ejemplo, por pequeños pinchazos o desajustes en los frenos".

Con el taller de este domingo, el Aula Verde quiere "liberar" esas bicicletas de los trasteros para que esta próxima primavera salgan a las calles de Huesca.

La actividad, abierta a todos los públicos, correrá a cargo de Alber López, técnico deportivo y mecánico afincado en Huesca y que además mostrará, a partir de las 12.30 horas, vehículos abandonados que ha recuperado y que ha convertido en auténticas joyas.

El taller del Aula Verde Berta Cáceres se enmarca dentro de la unidad didáctica que se desarrolla en este segundo trimestre y que tiene la energía como tema central. La bicicleta se presenta como una alternativa al sector que produce el mayor consumo energético del país: el transporte. La Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental encuadra al transporte sostenible como uno de los objetivos de la década hasta 2030.

Etiquetas